El delegado de Participación y Distritos, José Galvín y el concejal responsable del plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, han asistido en el Ayuntamiento cántabro de Castro Urdiales, a una recepción que les ha ofrecido su alcalde, Iván González. Los delegados del Ayuntamiento jerezano se encuentran en este municipio para asistir a la celebración del ‘Coso blanco’ ( un desfile singular de carrozas con adornos de papel), fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Esta visita de Jerez a Castro Urdiales se produce con motivo del próximo hermanamiento entre ambas ciudades, que tendrá lugar durante la celebración de la próxima Feria del Caballo en respuesta a la solicitud del propio alcalde de Castro Urdiales.
Antonio Montero ha agradecido a Castro Urdiales la invitación, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por recibir cada año a una delegación del municipio en la Feria de Jerez.
Sobre el hermanamiento entre ambas ciudades ha señalado “nos va a permitir establecer lazos de unión de nuestra cultura y tradición y poner de manifiesto las similitudes entre ambos municipios”. “También este hecho supone poder mostrar que el norte y el sur no son tan distintos y que mantenemos muchos vínculos que queremos compartir. Como hemos dicho en alguna ocasión, Castro Urdiales puede ser puerta de Jerez al Cantábrico y Jerez la puerta de Castro Urdiales a Andalucía”, ha incidido Montero.