Cooperativa Las Marismas

Chicha: “Creo que en el Xerez desaparecerá la figura del director deportivo”

El gran día se acerca. Ya solo restan horas para saber si los nuevos propietarios del Xerez han logrado el aval de 400.000 euros necesarios para inscribir al club en Segunda División B. En principio, se espera que Ricardo García al menos tenga controlado este primer paso, pues de lo contrario no tendría ningún sentido que se hubiera embarcado en este reto. Pero visto lo visto, no habría que descartar ninguna sorpresa.

Pero si se logra superar esta primera barrera, tocará formar un equipo a marchar forzadas. Uno de los hombres llamados a ser pieza importante en esa labor es Carlos Rodríguez, ‘Chicha’. El que fuera jugador del Xerez formará parte de una comisión deportiva que se encargará de tomar las decisiones en este sentido. La gran diferencia respecto a como se venía trabajando hasta ahora en el cuadro xerecista y en el resto de equipos profesionales, es que parece que se eliminará la figura del director deportivo. Al menos, así lo cuenta el propio Chicha en una entrevista publicada por el Diario de Jerez: “La figura de director deportivo tal cual creo que no va a existir y sí una comisión deportiva, que será la que decida los fichajes”.

De esta manera, se entiende que un hombre como Ricardo García aglutinará mucho poder en diversas parcelas del club y también será una de las voces acreditadas en esta comisión deportiva. No habría que olvidar, que en su etapa al frente del Jerez Industrial incluso llegó a sentarse en el banquillo para dirigir a los jugadores.

En esta ocasión, el principal candidato para el banquillo es David Vida, aunque Chicha explica que “en su día se habló con él pero en estas jornadas anteriores no se ha contactado con nadie porque están centrados en la inscripción del equipo. Si no se inscribe al equipo no hay nada más que hablar. La papeleta que han dejado es complicada”. Una vez que se cierre el capítulo del técnico, tocará completar una plantilla que ahora mismo solo cuenta con cuatro futbolistas. Chicha reconoce que de momento “no se ha hecho nada porque la prioridad es conseguir el aval. De todas formas, hay muchísimos ofrecimientos. Futbolistas hay cuarenta mil y es lo que menos me preocupa ahora mismo. Lo que me preocupa es que el lunes a las tres de la tarde esté depositado el aval y a partir de ahí saber en qué situación estamos para empezar a negociar. Ahora mismo, sin presupuesto, no podemos ofrecer mucho y tampoco sabemos en qué situación se encuentra la cantera. No ha dado tiempo todavía a nada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement