Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento inicia los trámites para la cesión de la nueva escuela de idiomas

El Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucía el borrador de convenio para el traslado de la Escuela de Idiomas a su nueva ubicación en el edificio de la calle Ponce. Desde la Delegación municipal de Educación se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para poner a disposición de la Junta el uso del antiguo casco bodeguero que se ha rehabilitado para tal fin; actualmente, se está a la espera de que técnicos de la administración autonómica inspeccionen el edificio y de que la Consejería de Educación dé su visto bueno al convenio y acepte la cesión.

Lidia Menacho ha explicado que, tras remitir el borrador del convenio a la delegación provincial de Educación, su responsable, Cristina Saucedo, ha confirmado que el documento ha sido enviado a la Dirección General de Planificación en Sevilla -ya que el convenio debe de ser firmado por la consejera de Educación- y le ha informado de que un técnico del Instituto de Servicios Educativos visitará el edificio para una inspección.

En este sentido, Lidia Menacho ha puesto a disposición de la Delegación Provincial de Educación todos los medios necesarios –personal técnico y arquitectos que han intervenido en el proyecto- para que esta visita al edificio se produzca cuanto antes, estando a la espera de que por parte de la Delegación Provincial se fije una fecha para esta inspección.

La culminación de las obras de la nueva sede de la Escuela de Idiomas, que se encontraban paralizadas desde la pasada legislatura al ser  una de las obras afectadas por los desvíos de fondos del Plan E, ha sido uno de los principales objetivos del gobierno local para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa. El pasado verano, el Ayuntamiento adjudicaba a Prinur la terminación del proyecto que se encontraba en ese momento al 25 por ciento de su ejecución, y la rehabilitación pudo culminarse en el mes de abril.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement