Algosur

Bouzón firma dos temporadas con el Córdoba

Iago Bouzón es ya nuevo jugador del Córdoba. El central gallego ha firmado un contrato de dos temporadas con el cuadro andaluz tras finalizar su vinculación contractual con el Xerez Deportivo. El defensa tenía claro que no continuaría en la entidad azulina a pesar de que se hubieran solucionado los problemas institucionales ya que contaba con varias ofertas de Segunda División. Además, el gallego tenía una de las fichas más altas de la primera plantilla azulina y el Deportivo no podría haber mantenido esas cantidades de ninguna de las maneras en Segunda División B.

El jugador será presentado con su nueva camiseta cuando el Córdoba arranque la pretemporada la próxima semana, pero ya ha dejado sus primeras palabras en la web del club cordobesista:

-Central, mediocentro defensivo, lateral…te falta únicamente jugar de delantero. Polivalente total.

 -A lo largo de mi carrera he jugado de muchas posiciones, pero casi siempre de central y aunque en las otras me noto igual de cómodo, pero igual en esa es donde más.

-Dos ascensos ya a tus espaldas a Primera y encima internacional en categorías inferiores con la selección española y encima debutaste en Primera con 16 años. De experiencia vas sobrado…

-Uno nunca va sobrado de nada. Sí es verdad que tuve la suerte de debutar muy pronto con el Celta en la máxima categoría y eso hace que a pesar de tener únicamente 30 años ya acumule mucha experiencia a mis espaldas.

-También jugaste un año en el Omonia de Nicosia chipriota, ¿qué recuerdos tienes de tu paso por esa Liga?

-Fue una experiencia positiva. Jugamos previa de Champions y de Europa League. Ganamos dos Copas, Supercopas… fue un proyecto muy ambicioso.

-¿Qué te hizo decantarte por el Córdoba?

-Muchas cosas. Sobre todo la historia y la tradición que tiene este club y su afición. El proyecto también. Cuando he venido a jugar aquí me fascinó el ambiente que hay en El Arcángel y me imagino que jugar de local en ese campo tiene que ser espectacular.

-¿Le quieres dar un mensaje a esa afición que espera mucho de ti?

-Lo único que puedo decirle es que cada vez que me ponga la camiseta del Córdoba voy a darlo todo y estaré al máximo.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement