HLA, Cardiología

El Villamarta abre la puerta al hip hop en su programación de otoño

En su afán por ofrecer alternativas para todos los gustos y edades, el Teatro Villamarta ha incorporado el hip hop a su programación para el próximo otoño. Bajo la denominación de Cultura Urbana, el ciclo incluye dos actuaciones: Brodas Bro y Duo Kie, una más enfocada a baile y la otra a música. “Queremos atraer a un público que habitualmente no va al teatro”, ha explicado la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente. De esta forma, los días 8 y 9 de noviembre los amantes de este estilo musical tienen una cita ineludible en la plaza Romero Martínez.

El hip hop se suma a los tradicionales ciclos de Humor, Teatro Clásico, Músicas de Hoy, Danza, Copla e Infantil que componen una variada programación. El emblema del teatro jerezano, la lírica, tendrá que seguir esperando hasta el 2014 debido a la falta de financiación. “Las instituciones y los patrocinadores trabajan con presupuestos anuales y era imposible”, ha indicado la responsable. Está previsto que el regreso del género sea en la temporada de invierno/primavera con un mini abono.

Cinco son las obras de teatro que se podán disfrutar entre octubre y diciembre con reconocidos nombres de la escena nacional sobre las tablas. Es el caso de Mariola Fuentes y Llum Barrera (‘El manual de la buena esposa’, 4 de octubre), Fernando Tejero y Pepón Nieto (‘Mitad y mitad’, 11 de octubre), Carmen Machi (‘¿Quién teme a Virginia Wolf’?, 22 de noviembre y las compañías Atalaya (‘Madre Coraje’, 7 de noviembre) y La Zaranda (‘El régimen del pienso’, 29 de noviembre).

En el apartado musical, a los ya anunciados Raphael y Miguel Poveda hay que sumarles los espectáculos del jerezano David DeMaría, Rosana y el concierto de músicas del mundo dedicado a África. La copla vendrá en las voces de Antonio Cortés, Erika Leiva y Joana Jiménez, además del recital navideño de María José Santiago.

En cuanto a danza, hay que destacar la presencia del Ballet Nacional de Cuba y del Imperial Ruso con ‘Cascanueces’.

Los niños, por su parte, también tienen su propia oferta con ‘A divertirse’, de los Cantajuego, y el musical de La Cenicienta, ya en el mes de enero.

Y a final de año no podía faltar la zambomba de la Peña Tío José de Paula, una cita ineludible para los amantes del flamenco. Esta disciplina también cuenta en el mes de noviembre con una semana conmemorativa de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con una serie de actividades de cante, baile y toque que se detallarán en el mes de septiembre.

Excepto los espectáculos que se han adelantado al mes de julio, la venta de las localidades para la programación de otoño comenzará el 2 de septiembre por las vías habituales de teléfono, internet y taquilla.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement