Grupo Velázquez

Acuerdo cerrado entre Morales y Ricardo

 

“Somos la única esperanza que tiene el Xerez”. Ricardo García y Joaquín Morales han cerrado esta noche la venta del Xerez CD convirtiéndose el exfutbolista en el máximo accionista de la entidad azulina, según asegura a este medio el propio Ricardo García.
“Nuestra intención es salvar al Xerez y eso no perjudica a nadie. El Xerez está vivo todavía”, sostiene Ricardo, quien adelanta que será mañana jueves cuando se elija en Sevilla el primer consejo de administración de su proyecto, del que saldrá el nuevo presidente de la entidad, aunque el exmandatario del Jerez Industrial se resiste a dar nombres.

“Tenemos trabajo hecho, pero queda mucho por delante y vamos a trabajar para salir adelante. Vamos a intentarlo”, defiende el que ahora se erige como máximo accionista del club, quien asegura tener ya los 400.000 euros de aval necesarios para inscribir al club en Segunda B: “La plaza se puede perder el lunes pero tenemos ya ese dinero. Vamos a trabajar para el bien del Xerez, ya somos los máximos accionistas y la única esperanza para que haya fútbol en Jerez en Segunda B”.

Sin embargo, Ricardo y su grupo inversor se va a encontrar con más de un problema en esta andadura. Para empezar, la Plataforma ‘Salvemos al Xerez’ ya tiene preparada la demanda penal que piensa presentar contra Morales y Ricardo por irregularidades en la operación, datos que ya computan en los Juzgados porque las dos partes se encargaron de informar de manera publica, como por ejemplo la compra de acciones “con dinero B”, tal y como señaló Francisco Gallardo, representante legal de Energy.

Pero Ricardo tiene su plan de ruta en la cabeza. “Vamos a ver lo que hay con Hacienda y ya mañana los juristas se pueden poder a negociar con ellos”, sostiene la cabeza visible de Energy, que reitera que “no vamos a perjudicar a nadie, el Xerez está prácticamente desaparecido y somos la úica esperanza que tiene el club para competir en Segunda B”. Tras el pago -tiene hasta el lunes- del aval, queda llegar a un acuerdo con Hacienda para desbloquear el embargo que sostiene el club por parte de Hacienda, abonar las deudas a los jugadores para evitar el descenso administrativo y, lo parte más importante, convencer a la masa social xerecista y al Ayuntamiento de Jerez, propietario de las instalaciones que suele emplear el club, de que el proyecto de Energy es un proyecto serio y de confianza. De momento solo se ha escrito el primer capítulo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement