Algosur

“Justicia es lo único que queremos, y que las mujeres denuncien para que esto no vuelva a pasar”

“Mi hija salió de mi casa y no la he vuelto a ver más, esa es la única versión”. Los padres de Miriam Tamayo, la joven de 21 años asesinada presuntamente a manos de su pareja y padre de su hijo, han tenido que revivir hoy con detalle la tragedia de la muerte de su hija, a raíz de su declaración en los juzgados de Violencia de Género. María José y Pepe, visiblemente afectados y con rostros que demuestran su dolor y también su cansancio, han comparecido ante los medios de comunicación tras prestar testimonio en presencia de la jueza titular del órgano.
En lo primero que ha insistido la pareja, que ha preferido no ahondar en lo declarado ante la magistrada, ha sido en la importancia que tiene para ellos la manifestación que partirá esta misma tarde (a las 19.00 horas) de las puertas de su domicilio, en Tomás García-Figueras, hasta llegar al Consistorio. “Pedimos que todo el mundo asista a la manifestación -ha rogado María José- para que esto no vuelva a ocurrir”. “Cuanta más gente venga, más apoyo tendremos”, apostilla Pepe, al tiempo que sujeta cariñosamente a su mujer de la cintura. “Estamos agotados y cansados -subraya ella-, lo que queremos ahora es estar con nuestro niño (el hijo de Miriam) y que se pongan las cosas en su lugar. Justicia es lo que único que pedimos, cuanto antes mejor, y que esto sirva para que nunca vuelva a pasar. Que denuncien, que las mujeres denuncien”.

Pocas horas antes de pronunciar estas palabras, el matrimonio intervino en un programa de TVE en el que hablaron del presunto autor de los hechos, Germán J. G.: “Era su pareja, pero llevaban tiempo sin estar juntos y ella quería rehacer su vida, que su hijo tuviera un futuro”, destacó María José, añadiendo que “ella lo apartó de su lado, dejó de quererlo y solo quería luchar por su hijo”. En cuanto a si había o no indicios de malos tratos en la pareja, la madre incidió en que sospecha que así era “pero ella se callaba muchas cosas por tal de no hacernos daño. Nadie sabía nada, creo, y sus amigas no nos iban a decir nada a nosotros”. Por su parte, Marcos Rodríguez, abogado de la familia, también ha comparecido a las puertas del Juzgado y ha expresado su deseo de que con la instrucción del procedimiento, que empieza hoy, “se aclare por completo lo sucedido, con qué intenciones iba él, si lo tenía planeado y en definitiva cómo lo hizo todo”.

Como ha confirmado el letrado, la acusación particular que él ejerce pedirá en su escrito provisional de calificación un presunto delito de asesinato, a la espera de que el informe forense determine la forma exacta de la muerte. Durante estos días pasará por Violencia de Genero más de un decena de testigos entre policías, forenses, familia y vecinos, y las personas que atendieron a Miriam cuando fue atacada presuntamente por su expareja. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement