Algosur

Mateos dimite y Morales negocia con Ricardo García

Se acabó el ciclo de Rafael Mateos en el Xerez. El empresario jerezano ha dimitido como presidente de la entidad azulina una vez que no ha llegado a un acuerdo con Joaquín Morales para que el consejo de administración del club, formada hasta esta noche por solo dos personas, pudiera reunirse y solicitar la disolución del club.
En un comunicado publicado en la página web oficial del Xerez, el ya expresidente ha mostrado los motivos de su dimisión: “Rafael Mateos Valenzuela, actual presidente del Xerez CD SAD, y ante la imposibilidad de celebrar un Consejo de Administración de la entidad, por falta de quórum, según lo previsto en los estatutos sociales, dada la dramática situación económica del club, y el incumplimiento de los pagos previstos en el Convenio Concursal, presente su Irrevocable Dimisión del cargo de presidente de la entidad”.

Además, el comunicado detalla que la decisión “así se deberá hacer constar en los registros de la entidad y comunicar fehacientemente a los miembros del Consejo de Administración a los efectos oportunos”. De esta manera, Mateos, que la pasada semana se reuniera con Joaquín Morales en Sevilla para solucionar la lamentable situación institucional de la entidad, se marcha sin cumplir una de las promesas realizadas cuando hace un par de meses anunciara de manera precipitada su dimisión: solucionar los problemas con Hacienda y desbloquear el embargo.

Y con la salida de Mateos, Joaquín Morales se queda solo. Por ello, el empresario nazareno y máximo accionista del club jerezano ha accedido a negociar con el Grupo Energy, encabezado por Ricardo García, para cerrar en las próximas horas el traspaso de poderes sin tener que esperar la decisión de los juzgados. Morales había negado por activa y por pasiva que le dejaría el mando del Xerez a la afición, aunque en las últimas horas comunicó a Mateos la decisión de desprenderse definitivamente del Xerez, ya que ha decidido marcharse de España.

Con todo esto, la situación es complicada. De cerrarse el traspaso de poderes a Ricardo García, el exfutbolista podría verse en una situación difícil, sin apoyo social ni municipal y con muchas deudas por delante.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement