Algosur

“Hay compañeros que tienen que acudir a Cáritas”

La situación por la que atraviesa el Xerez CD ya roza el límite de lo permitido. El club está a un paso de solicitar su disolución, aunque su máximo accionista, Joaquín Morales, se resiste a dar el paso para que la entidad desaparezca y sus activos pasen a subasta.
Entre esos activos están los empleados del club. Administración, Marketing, Prensa, la tienda oficial del club, el personal medico o el cuerpo técnico parece que han quedado en un segundo plano en todo el culebrón que se ha montado en torno al Xerez, aunque lo cierto es que es esta parte la que más está sufriendo la dejadez imperante por parte del máximo accionista.

“Te puedo asegurar que hay gente que tene que verse obligado durante el mes a acudir a Cáritas para recoger alimentos”. Manuel Oliva, tras década y media en el Xerez, pasa por sus peores momentos desde que pisó la entidad jerezana por primera vez. En declaraciones a la Cadena Ser, el entrenador de porteros del equipo azulino ha reconocido que hay compañeros que están sufriendo los tres meses de impagos, teniendo que acudir a la beneficiencia para mantener a su familia.

Oliva destaca que “estamos abocados a una situación límite, lo cierto es que la bola cada vez era más grande y se veía venir porque no había unidad para que todo el mundo vaya a una en estos momentos difíciles. Ha sido descender a Segunda B y todo se ha desmoronado, todo se ha dividido”.

Los trabajadores -algunos de ellos- mantuvieron esta mañana una reunión con Rafael Mateos, presidente de la entidad, que ha mostrado a los trabajadores la intención de lograr una solución para pagar los tres meses de retraso.

Y mientras tanto la plantilla del Xerez denunciando. Con la excepción de aquellos jugadores que llegaron a un acuerdo con la entidad (Keita, Adrián Ruiz, Manu Redondo…) y los que van a negociar su salida (Álvaro Rey), la plantilla azulina ha tenido que mandar sus respectivas denuncias a la AFE para así asegurarse el pago por parte del sindicato. Los jugadores sabían que tienen aseguirados el pago, aunque la AFE fue la que avisó al plante de la posibilidad de de no cobrar en caso de no denunciar. Además, el sindicato de futbolistas ha alertado a los jugadores del Xerez, tanto a los que tienen contrato en vigor como a los que no, de la inminente desaparición de la entidad azulina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement