Algosur

Decenas de niños ya disfrutan en el campamento de verano de Guadalcacín

Desde esta mañana se encuentra abierto el campamento municipal de verano en Guadalcacín, destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad que se desarrollará durante todo el  mes de julio. Al igual que el pasado año, el campamento estará gestionado por la empresa de animación sociocultural Carriles y tendrá como sede principal el CEIP Tomasa Pinilla, ubicado en la plaza de la Artesanía.

En esta ocasión el campamento tiene como lema “Un verano de mil colores” y tendrá lugar tres días en semana, lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde. Apoyo escolar, artes creativas, inglés divertido, juegos, actividades en valores, talleres educativos o deportes alternativos son algunas de las actividades previstas durante este campamento.

Entre los objetivos de este taller están el de fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias, promover hábitos de vida saludable entre los niños para que tomen conciencia de la importancia de la vida sana para el desarrollo personal; crear un ambiente participativo que favorezca el desarrollo de valores personales, ambientales, sociales y de cooperación y desarrollar las habilidades y las relaciones sociales del alumnado en un ambiente educativo propicio, motivador y generador de actitudes y valores positivos. Además, el campamento servirá también para conciliar la vida familiar con la laboral; fomentar la colaboración, cooperación, el respeto, la no discriminación, solidaridad, asertividad; incentivar y fomentar la lectura así como crear una zona para el repaso y estudio de contenidos curriculares para los usuarios que lo necesiten; y finalmente, realizar talleres creativos donde se desarrolle la imaginación.

Escuela de verano para jóvenes con discapacidad

Por otro lado, la asociación FADIS, de Familiares y Amigos de los Discapacitados, ha abierto también hoy su Escuela de Verano, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que se ha puesto en marcha en colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín. Los beneficiarios de esta Escuela de Verano son los niños y jóvenes con discapacidad física, psíquica o sensorial y tendrá lugar en el centro social de Guadalcacín, de lunes a miércoles de 9 de la mañana a 14 horas. La presidenta de la asociación, Manuela Moreno, ha explicado que “el objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades y como no, hacer que estos dos meses sean inolvidables donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes”.

Entre otros objetivos, se trabajarán habilidades técnicas, se ofrecerá apoyo educativo y se promoverán habilidades sociales. Además, los beneficiarios indirectos de esta escuela son las propias familias, para las que supondrá un respiro familiar, ya que en la mayoría de los casos los niños y niñas tienen un alto grado de discapacidad reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por lo que requieren unos continuos cuidados y atención por parte de los cuidadores directos. Además de las actividades diarias, se han previsto varias excursiones culturales en las que también colaborará el Ayuntamiento de Guadalcacín.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement