Chilla

El juez condena a 7 años de cárcel al acusado de golpear a otro joven en la cara con un palo de golf

El procesado Alfonso S. G. se presentó en el juicio como una víctima de la situación, asegurando que había golpeado con un palo de golf a otro joven en defensa propia. Sin embargo, la Audiencia Provincial no ha dado pábulo a su versión y le ha condenado a 7 años de cárcel por un delito de lesiones. Junto a él, su amigo José Alejandro R. M. afronta otra pena aunque radicalmente distinta, puesto que al ser considerado autor de una falta de lesiones a otra víctima deberá abonar una multa de 240 euros. Como consta en la sentencia, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2010 a las 6,30 horas cuando dos chicos salían de la discoteca Comedia y uno de ellos comenzó a discutir con José Alejandro, que llegó incluso a propinarle un puñetazo tras bajarse del coche que conducía en ese momento. Tras cometer la agresión se marchó corriendo, dejando las llaves puestas en el vehículo y fue el otro joven quien aprovechó la confusión para quitárselas.

A pesar de que en un primer instante su intención fue la de quedarse con las llaves para denunciar los hechos a la Policía, finalmente su amigo le convenció de que no lo hiciera y zanjara el incidente de forma amistosa. Fue este último chico quien se acercó entonces a donde estaba José Alejandro y le ofreció las llaves, pero éste en vez de cogerlas se marchó y volvió poco después en un Audi A3 en compañía del otro condenado. Ambos se apearon del vehículo y cogieron del maletero cada uno un palo de golf, y mientras que el primero de ellos se fue a buscar a la otra víctima, a la que había propinado un puñetazo previamente, Alfonso se dirigió al que portaba las llaves blandiendo el palo. El joven le intentó explicar que todo estaba arreglado y le instó a que dejara el instrumento y “no fuera cobarde”, a lo que él hizo caso omiso dándole un fortísimo golpe en la cara, que le impactó directamente en el ojo derecho.

Lejos de parar y pese a que la víctima gritaba y reclamaba una ambulancia, Alfonso continuó golpeándolo al menos en cuatro ocasiones más causándole numerosas contusiones en glúteo, brazo izquierdo y tórax. Mientras ello ocurría, el otro procesado atacó al amigo del chico provocándole un hematoma en el muslo izquierdo y una contusión en una mano, lo que le tuvo impedido 10 días para sus ocupaciones habituales. En lo que respecta a la “salvaje” agresión que sufrió el anterior, como así la califica el juez en el fallo, le produjo contusiones en la zona torácica, flanco izquierdo, glúteo y antebrazo, más un traumatismo con estallido en el globo ocular, fracturas de huesos y heridas contusas en región malar y nasal. Unas lesiones que tardaron 210 días en estabilizarse, quedándole como secuela la pérdida de visión del ojo derecho, ligera desviación del tabique nasal con el consiguiente perjuicio estético y trastorno adaptativo.

LA DEFENSA RECURRIRÁ EL FALLO

Por todos estos hechos, Alfonso S. G. ha sido condenado a 7 años de prisión y a indemnizar a la víctima con casi 150.000 euros, además de la prohibición de acercarse a ella durante 7 años más. En lo que respecta a José Alejandro, deberá pagar una multa de 6 euros diarios durante 40 días, lo que equivale a 240 euros, más una indemnización a la otra víctima de 400 euros. El juez le ha absuelto sin embargo del delito de amenazas que solicitaba la acusación particular. En cuanto a la defensa, este medio ha sabido que recurrirá la sentencia al considerar excesiva la pena impuesta al primero de los condenados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement