Algosur

Martín: “Jugar en el Real Madrid es un sueño que se va a cumplir”

Martín Calderón y José Luis García, dos jóvenes promesas del fútbol base jerezano han sido los protagonistas de la tertulia “El Tercer Tiempo”, donde también se ha analizado con ellos la cantera en la ciudad. Junto a ellos ha estado Sebastián Herrera, hombre vinculado con el fútbol de los más pequeños en Jerez y valedor para que estos dos chavales estén triunfando en sus respectivas categorías.

En el caso de Martín está muy cerca de ver cumplido su sueño. Esta temporada ha jugado en el Sevilla infantil y se acaba de concretar hace unos días su fichaje por el Real Madrid cadete. Antes pasó por Los Naranjos o Marianistas, un futbolista jerezano que pese a su juventud tiene los pies en el suelo: “Ir al Real Madrid es un sueño que se ha cumplido. Me incorporaré en agosto, aún no se el día, pero tengo muchas ganas. Ya he visitado las instalaciones y es otro mundo aquello. La residencia para quedarse allí los chavales, los campos de entrenamiento, todo es otro mundo”.

Por su parte, José Luis García, Zelu, es juvenil y también está triunfando en el Sevilla, esta temporada en el División de Honor. También salido desde Jerez, en el caso de Zelu su formación como futbolista en tierras hispalenses comenzó hace ya unos 11 años. Desde entonces cada semana acude a entrenar cuatro días, además del partido. Pese a todo está muy “contento” con la progresión que está teniendo. Se considera un jugador que tiene “un buen cambio de ritmo”, que le gusta jugar el balón y puede actuar tanto en la media punta como por banda.

En ambos casos, señalan que el apoyo de la familia es “fundamental” para ellos y que lo son todo. Conscientes de los complicado del fútbol, añaden que están con “los pies en el suelo” y, aunque viven por y para el fútbol, “los estudios lo llevamos bien, vamos aprobando y no lo dejamos”.

Si quieres escuchar todo lo que nos han contado, además de los consejos que han recibido de Manuel Oliva y Sebastián Herrera, lo pueden hacer en EL TERCER TIEMPO:

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement