Grupo Velázquez

Desarticuladas en Jerez y otras ciudades españolas cuatro células de un peligroso clan de la camorra italiana

La ciudad ha sido uno de los escenarios de una gran operación conjunta con el cuerpo de Carabinieri en España e Italia que se ha saldado con la desarticulación de  cuatro células territoriales del ‘clan Polverino’, el grupo considerado como más peligroso de la camorra napolitana. La misma se ha llevado a cabo, además de en Jerez, en otros tres lugares del país, concretamente en las provincias de Málaga, Tarragona y Alicante.

Al grupo se le atribuye numerosos delitos relacionados con el crimen organizado, aunque en España se dedicaban principalmente al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, para lo que, al parecer, y siempre según las investigaciones realizadas, habían creado un estructura centrada en inversiones inmobiliarias.

La Guardia Civil ha realizado 25 registros en domicilios y se ha bloqueado y embargado hasta un centenar de cuentas, bienes, sociedades y acciones. Paralelamente en Nápoles (Italia) se han ordenado en torno a otras 70 detenciones y decenas de registros.

Cabe recordar que tanto Giuseppe Polverino, incluido en la lista de las 30 personas más buscadas por las autoridades italianas como jefe del clan, como Raffaelle Vallefuoco, también presente entre las 100 personas más buscadas como jefe de la principal célula territorial del clan, fueron arrestados en marzo del año pasado en Jerez.

La Guardia Civil da por desarticulado la red en España del ‘clan Polverino’. Según ha informado la Fiscalía por medio de un comunicado, finalmente han sido detenidas 16 personas en España, pese a que se habían firmado hasta 20 órdenes de detención por parte del Juzgado central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios