Algosur

La zona rural sufre dos aparatosos incendios de pastos en pocas horas

Efectivos de Bomberos y del Infoca trabajaron ayer en la extinción de dos incendios ocurridos con poco tiempo de diferencia en la zona rural de Jerez: uno en Torrecera y otro en La Ina. El aviso del primero de ellos llegó a las 15,11 horas de la tarde al parque de Bomberos de Jerez alertando de un incendio de pastos en el que también resultó afectada una zona de arbolado.

Cinco bomberos, una autobomba pesada y una nodriza fueron necesarios para extinguir el fuego en colaboración con miembros del Infoca, que desplazaron también hasta el lugar un helicóptero. Miembros de la Guardia Civil también acudieron al pinar de Torrecera. Más de 8.000 litros de agua fueron necesarios para la extinción del fuego. Cuando ya se había controlado este primer incendio entre los dos cuerpos, los mismos efectivos avistaron una columna de humo que provenía de las inmediaciones de La Ina.

A las 17,55 el retén acudió al segundo fuego -hasta donde también fueron los efectivos del Infoca-, localizado en un cañaveral y ya bastante arraigado. Con más de 3.000 litros de agua y dos horas de trabajo, los Bomberos pudieron dar por terminada la tarea. Como explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se trata del primer incendio importante de pastos de la temporada de verano, ya que hasta ahora solo se habían producido en la zona pequeños conatos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement