Chilla

Mateos busca avales entre empresarios jerezanos

Hace algunos meses Rafael Mateos anunció su intención de abandonar el sillón presidencial del Xerez. Desde entonces, en el club azulino casi todos han abandonado la nave, excepto el presidente. La razón pública es que el empresario jerezano iba a desbloquear el embargo de Hacienda y Seguridad Social, algo que va para largo, pero que, tras los últimos acontecimientos, ha retomado el presidente.
El discurso de Joaquín Morales en cuanto al futuro del Xerez es bien claro: “Nuestra intención es que el club quede en manos de los jerezanos, esa es la voluntad del accionista mayor del club”, repitió ayer Óscar Arredondo en declaraciones a Canal Sur Radio. Repetía las mismas palabras que el pasado jueves, tras la vista previa en la Audiencia Provincial de Cádiz. Y es que la parte de Joaquín Morales, de nuevo en tierras africana, entiende que, a pesar de los pesares, “el club es viable, tenemos el problema con Hacienda, pero se puede arreglar”.

Es por ello que Rafael Mateos se haya puesto manos a la obra y esté casi de manera diaria buscando una salvación al embargo de Hacienda. El objetivo, buscar avales entre empresarios jerezanos para, como asegurara hace una semana Javier Tebas, poder convencer a la Agencia Tributaria: “El presidente diariamente está en  reuniones con varios grupo de empresarios de Jerez para poner los avalespertinentes. Es importantísimo poner esos avales, ya que si no, la Liga no va a desbloquear el dinero que el club va a percibir al acabar el campeonato”.

Con el objetivo de  recaudar el 1,3 millones de euros a percibir una vez acaba la temporada de la LFP y el grupo de televisión, a Mateos le queda menos de un mes para convencer a los empresarios de la ciudad, ya que se ha de arreglar una semana después de que finalice el campeonato liguero. Cuenta atrás para presentar avales, convencer a Hacienda (más de 400.000 euros se le debe a la Agencia), negociar con futbolistas y cumplir un plan de pago que también termine de convencer a la AFE. Muchas consignas y ni un mes por delante.

Por su parte, María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, habló en Cadena Cope y dejaba claro que “el Ayuntamiento no le tiene que dar el visto bueno a nadie -en referencia a Rafael Mateos-, se lo tiene que dar la afición y nosotros hemos derivado la relación con el club a la Fundación. Si los aficionados apoyan a Rafael Mateos, el Ayuntamiento no va a ser un obstáculo”. Además, la primera edil municipal volvía a incidir en su desea de que el Xerez siga adelante: “Espero que no desaparezca, aunque los que tienen la autoridad sobre el Xerez son los que no tienen claro el futuro de la entidad. Espero que cuanto antes se normalice la situación con Hacienda y que se plantee un proyecto de cara al futuro, que pasa por este club pero no por las personas que actualmente dirigen el club. He vivido toda mi vida con este Xerez y quiero que siga, me dolería”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement