Chilla

Las Clásicas, primeras protagonistas de la Copa España

Este fin de semana el Circuito de Jerez volverá a respirar el ambiente de la competición motociclista con el estreno en esta pista de la novedosa Copa de España de Motociclismo, certamen creado por la Federación Española de Motociclismo para cubrir el vacío existente entre los regionales y el potente Campeonato de España CEV.

Por tanto, acción y emoción asegurada en pista con la disputa de las cinco carreras (Clásicas, Challenge 80-Moto4 150 4T, Pre-GP 125-Pre Moto3, Open 600 y Open 1000) previstas en el programa del fin de semana. El plato fuerte de este sábado y aperitivo de esta primera Copa de España en el Circuito de Jerez, lo protagonizarán mañana los pilotos de las categorías de Clásicas que disputarán tanto las dos sesiones oficiales contra el crono, como la carrera que tiene prevista su salida a las 15.45 horas en la que deben completar un total de diez giros a la pista jerezana de 4.423 metros. Una buena oportunidad para los aficionados a las clásicas de revivir a buen seguro bonitos duelos entre míticas motos que en su día ya protagonizaban batallas épicas por la victoria. Bultaco, Montesa, Ossa, vestigios de una industria nacional de la motocicleta hoy desaparecida, se verán las caras mañana en el trazado jerezano, con algunas Ducati, Matchles, BSA ó AJR.

En Clásicas B con sólo una prueba disputada, Joaquín Orts Cañizares llega a Jerez líder de la general gracias a los 25 puntos obtenidos por su victoria en el estreno del certamen, si bien algunos como Moisés Giménez Roig y Alberto Pertejo Alonso, tratarán de no ponérselo fácil en esta pista. Por su parte, en Clásicas C, Juan Bultó lidera su clasificación seguido de cerca por Anthony Smith que a buen seguro tendrá como objetivo principal subir a lo más alto del pódium.

Los primeros entrenamientos contra el crono para todas las categorías en liza, comenzarán a las 09.30 para finalizar a las 12.15, mientras que a partir de las 12.25 y hasta las 15.10 se desarrollará la segunda tanda oficial para definir las parrillas de salida. La carrera de Clásicas se disputará a continuación a las 15.45 horas. El domingo, las carreras de esta I Copa de España de Motociclismo tendrán el siguiente horario: 11.00 (Challenge 80-Moto4 150 4T) 12.00 (Pre-GP 125 –Pre Moto3) 13.00 (Open 600) 14.00 (Open 1000). La entrada será libre al paddock y a la tribuna X-1.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement