Cooperativa Las Marismas

“¿Estarías dispuesto a hacer esto?”

La sombra de la sospecha rodea a la plantilla del Xerez desde que las casas de apuestas retiraran temporalmente el partido que enfrentó a los azulinos ante el Hércules. Una subida inusual de las ganancias por la victoria azulina llevó a los jugadores a una situación complicada que, tras el descenso y la victoria ante el Girona, ha ido a peor.
Incluso tras ese partido ante el Hércules la plantilla tuvo que emitir un comunicado y las declaraciones en contra de esos rumores de amaño han centrado en parte la actualidad azulina. Sin embargo, y a pesar de que los jugadores se han mostrados contrarios a hablar del tema, hoy el diario Marca ha acrecentado esos rumores.

El periódico deportivo ha desvelado que un integrante de la primera plantilla azulina  recibió una llamada en la que le preguntaban si estaría dispuesto a participar en el amaño de un partido. El jugador en concreto, que obviamente no ha querido desvelar su identidad, relata en Marca que no sabía “quién me llamó, ni si era un directivo o un jugador. A mí me dijeron: ¿Tú en este partido, en un momento dado, estarías dispuesto a hacer esto? Yo dije que no, y corté. De estos temas no quiero hablar”.

“Fue una llamada en la que no se identificaron”, reconoce el xerecista a Marca, aunque desvela que se produjo en la previa del partido disputado en Chapín ante el Córdoba y que supuso posteriormente el descenso del equipo a Segunda División B: “Solo me dice que es alguien cercano al Córdoba, sin decir más, y preguntando si estaría dispuesto en un momento determinado a hacer eso. Y ahí yo corté y se acabó. Le respondí directamente que no quería saber nada de ese tema”.

Todo esto llega después de que hace una semana Mario Bermejo, exjugador del Xerez y actual delantero del Celta de Vigo, desvelara en la Cadena Cope que le ofrecieron “dinero por perder. No en una ocasión, sino en más de una” cuando militaba en un equipo de Segunda División. “No podemos engañar diciendo que no hay. Nosotros como futbolistas lo tenemos que denunciar, y ser lo suficientemente honrados como para no aceptarlo”, declaró a la Cadena Cope.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement