Algosur

La Escuela de Hostelería se rinde a la ginebra

Hace ya un par de años que la bebida de moda es la ginebra. Combinada de diferentes formas, el licor gana adeptos cada día y los hosteleros son conscientes del filón que puede conllevar este atractivo para sus negocios. De esta forma, Jerez se convertirá el fin de semana del 14 al 16 de junio en el centro de atención de los aficionados a esta bebida con la celebración del Ginfest, donde profesionales y particulares podrán degustar y conocer las marcas premium de ginebra, tanto de la zona como de fuera.

Master class, showcooking, propuestas de maridaje y concursos son algunas de las actividades de esta feria que se celebrará en la Escuela de Hostelería. Habrá numerosas innovaciones entre las que destacan el hielo en forma de galleta (de Yeti) y el ultracongelador de copas (de Airebarato.es) a base de gas carbónico para que los bares no tengan los congeladores llenos de vasos.

Para el presidente de Horeca, Antonio de María, “la ley antitabaco nos dio un hachazo impresionante a los hosteleros y necesitamos que nuestros clientes vuelvan a los bares”. Esta feria es una ocasión para volver a incentivar el consumo en los establecimientos con creaciones originales, como un gin tonic con aroma de fino que en la escuela jerezana han bautizado como Sherry Gin. Organizada por José Genaro Galán y Javier López, con la colaboración del Grupo Romero Caballero, la patronal hostelera y el Ayuntamiento, la feria estará dedicada el viernes a los profesionales y el resto del fin de semana al público en general. El precio de la entrada es de 5 euros con derecho a una copa premium y el horario es ininterrumpido de 12.00 a 22.00 horas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real ha felicitado a la organización, “por poner en pie esta iniciativa que sin duda contribuye a la dinamización de la industria a través del consumo de un combinado que en estos últimos años se ha puesto muy de moda”.  “Como todos saben, el turismo necesita innovación y apostar por nuevos productos y servicios que nos permitan ampliar la oferta que dirigimos a nuestros visitantes, y precisamente esta propuesta que hoy presentamos, reúne todos los requisitos para que sea un éxito y de hecho está llamada a convertirse en un referente en Andalucía”, ha continuado Real quien ha resaltado el movimiento de visitantes que propician este tipo de eventos en Jerez.

Además, el evento estará amenizado durante toda la jornada por actuaciones musicales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement