Chilla

Adrián Ruiz firma con la Balona sin rescindir con el Xerez

Situación extraña la que está viviendo Adrián Ruiz y el Xerez. El jugador malagueño, que llegara este pasado verano al Xerez tras dos buenas temporadas en la UD Marbella y el Atlético Malagueño, decidió de manera unilateral abandonar el equipo el pasado mes de marzo, alegando asuntos personales, aunque desde entonces su salida del club ha sido un misterio.
De manera oficial el Xerez nunca ha confirmado los motivos, lógico, ya que la entidad azulina no ha llegado nunca a emitir un comunicado al respecto. De manera no oficial se ha transmitido desde el club que la difícil situación personal del joven futbolista de Málaga ha sido el motivo de su salida, aunque también se ha informado desde el club que no se le ha rescindido contrato, al estar pendiente del permiso del Málaga, club de origen del jugador y que sostiene una opción de compra.

Sin embargo, y sin que nadie en el Xerez haya dicho lo contrario, llama la atención que el futbolista haya cerrado un nuevo contrato, teniendo en cuenta que tiene todavía el del Xerez en vigor. Eso al menos es lo que sostiene Alfredo Gallardo, presidente de la Balompédica Linense, que anoche, en una reunión con los abonados del conjunto de La Línea, confirmó el “ilusionante” fichaje del malagueño Adrián Ruiz por dos temporadas, algo que incluso va contra la norma.

Según el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la Fifa, “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.

No es la primera vez que sucede algo parecido con el aún jugador del Xerez (al menos de manera oficial). En 2010, el futbolista tenía contrato con el Real Murcia, aunque decidió, a la vez, firmar con el Caravaca, equipo en el que estaba a prueba. Esto supuso que el Real Murcia buscara amparo en la Real Federación Española de Fútbol alegando duplicidad de contrato (con castigo de uno a tres meses de suspensión), lo que obligó a la RFEF a realizar un acto de conciliación entre ambas partes. Finalmente, el jugador jugó en el Caravaca.

Polemista en twitter

Los últimos meses de Adrián Ruiz se han caracterizado, al menos de cara a la galería, por su constante polémica a través de las redes sociales, donde ha recibido críticas de parte de la afición del Xerez, críticas que en su mayoría de ocasiones han sido respondidas con insultos, por parte del futbolista.

La situación de Adrián y el Xerez no ha sido lo que se puede decir normal. Bien conocido por Miguel Ángel Rondán, el jugador deslumbró a Esteban Vigo en un partido amistoso disputado el pasado verano en Marbella entre el Xerez y el Atlético Malagueño. Unos problemas familiares llevaron a que bajara su rendimiento, aunque seguía siendo un fijo en cada convocatoria. A sus 25 años, Adrián optó por abandonar el club ante el mal momento personal que vivía, llegando incluso a perdonar lo que se debía y negándose a negociar por los dos años de contrato que tenía, y tiene, en vigor con el Xerez. El club incluso ofreció al malagueño la posibilidad de cobrar parte de la ficha estos meses, pero el jugador, que parece tener el futuro cerca de su casa, en La Línea, se negó.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement