Algosur

La crisis cronifica la pobreza en Jerez

La falta de trabajo y de ingresos en las familias a causa de la crisis sigue haciendo estragos en la ciudad y en todo el país, una situación que se está convirtiendo en crónica para parte de la población, según explican desde Cáritas Diocesana. Según el informe del Observatorio de la Realidad Social de la organización a nivel nacional, casi un tercio de las personas atendidas en Cáritas llevan tres años o más recibiendo ayuda, lo que indica que su delicado estado se está alargando en el tiempo.

A este respecto, el obispo José Mazuelos ha hecho un llamamiento a los responsables públicos para que hagan “una mejor distribución de la riqueza” y que “regularicen los recortes” porque “en estos momentos de crisis no se pueden olvidar de los más desfavorecidos”. A falta de conocer los datos locales, el observatorio señala que en España el 56% de las personas desempleadas son parados de larga duración (tras más de un año de búsqueda de empleo) cuando en el 2007 ese porcentaje era del 22%. Igualmente, el informe describe que el número de personas atendidas en Cáritas en los servicios de acogida y asistencia se ha triplicado desde 2007, cuando había 370.000 personas, a 1.164.000 personas en 2012.

Una nueva herramienta

Ante estas cifras, Cáritas ha presentado hoy la Guía de Acción Social de la Iglesia en Andalucía, una herramienta que pretende dar a conocer todos los recursos que la Iglesia destina a cuestiones sociales y, como doble objetivo, servir de referencia para aquellas personas que necesiten ayuda y no sepan dónde acudir. En el documento se describen por cada diócesis las instituciones y organizaciones que trabajan en la zona, con una pequeña información práctica relativa a sus actividades y sus destinatarios. La guía, que se ha editado en papel, tiene una versión digital que se va modificando periódicamente para que siempre esté actualizada (www.guiasocialiglesiaandalucia.es). Según Fray José Antonio Naranjo, presidente de Confer Diociesana de Jerez, “pretende ofrecer la ayuda social que más se ajuste a las necesidadesx del usuario.

Además, la organización ha dado a conocer hoy el cartel del Día de la Caridad 2013, bajo la campaña ‘Vive sencillamente para que sencillamente otros puedan vivir”.

Un comentario

Un comentario a “La crisis cronifica la pobreza en Jerez”

  1. Antwan dice:

    Pues ya sabeis. Pedidle a vuestros amigos del PP que quite el hambre de losll miles de jerezano que estan pasando calamidades mientras ustedes los de derecha vivis como ricos. O no es asi Domouso.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement