Cooperativa Las Marismas

El PSOE asegura que el Ayuntamiento ha acumulado 200 millones de deuda en solo dos años

La gestión económica es una de las bazas con las que continuamente juega el gobierno local, que no para de señalarla como el buque insignia de su política. El PSOE, sin embargo, está muy lejos de esta consideración hasta el punto de tacharla de “nefasta”, teniendo en cuenta que en los dos primeros años de legislatura de los populares el Ayuntamiento ha acumulado una deuda de 200 millones de euros. Así lo ha subrayado la secretaria local de los socialistas, Miriam Alconchel, que ha realizado un balance de este periodo caracterizado por “los recortes, los despidos de trabajadores municipales, el alarmante incremento del paro, las continuas huelgas y un clima de conflictividad que ha dilapidado la imagen de la ciudad”. Lo que más preocupa a su grupo municipal de toda esta lista son esas más de 36.000 personas que se encuentran en desempleo, lo que a su vez ha disparado el número de familias que están en situación de pobreza.

“En 2 años el paro ha subido en 7.000 personas, lo que representa la peor cara de la crisis. Y a nivel económico están creando un agujero y dando una patada hacia adelante, puesto que lo único que pretenden es demorar los pagos para después de 2015″. Si ello persiste, Alconchel advierte de que en unos pocos años el Ayuntamiento deberá abonar 87,36 millones de euros anuales a los bancos, lo que supone una cantidad muy similar a lo ingresado cada año por Jereyssa en concepto de impuestos. “Si todo lo que se ingrese irá para pagar la deuda, ¿qué pasará con el corriente?”. A todo ello, la socialista ha unido los gastos derivados del ERE municipal, como lo invertido en asesores externos y procesos judiciales más la indemnización que se deberá abonar a los afectados. Otra de las cuestiones que ha abordado es la venta de Ajemsa, por la que se ha depositado el servicio del agua en manos privadas.

“Ajemsa se ha vendido por 80,1 millones de euros, a cambio de beneficios de 900 millones para la empresa privada. Cabe señalar que los tres proyectos estrella del PP, destinados a ahorrar, están ahora en los tribunales: el ERE, la Relación de Puestos de Trabajo y la venta de Ajemsa. Sin embargo, no conocemos ningún proyecto real que ellos hayan llevado a cabo en la ciudad; eso sí, se han hecho la foto en proyectos culminados que empezaron los socialistas como los Claustros de Santo Domingo, la Escuela de Idiomas, el Museo Arqueológico o el Polo Aeronáutico”. En cuanto a la convivencia política en este periodo, Alconchel ha lamentado “la falta de diálogo mantenida con la oposición”, aludiendo a una “deslealtad con las administraciones” y una forma de gobernar centrada en “el insulto y la confrontación con los que piensan de otra manera”.

RESPUESTA DEL PP

La respuesta de los populares no se ha hecho esperar. Ha llegado a través de un comunicado en el que la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, manifiesta que “el silencio de los imputados que llevaron al Ayuntamiento a la ruina sería más digno y más respetuoso con los jerezanos”, haciendo referencia “a las continuas apariciones mediáticas y salidas de tono” del PSOE para atacar la labor que está llevando a cabo el gobierno municipal.

La secretaria local ha afirmado que “es insultante que los que tienen que rendir cuentas ante la Justicia por presuntos casos de corrupción, los que se dedicaron a despilfarrar el dinero de los jerezanos y no tomaron medidas ante la crisis, los que desviaron fondos públicos que iban destinados a la creación de empleo, los mismos que han llevado a Jerez a una situación económica asfixiante, se dediquen a aparecer ante los medios de comunicación con mensajes que faltan a la verdad y que lo único que persiguen es perjudicar el proceso de recuperación que ha emprendido esta ciudad de la mano de un gobierno serio, que ha cogido el toro por los cuernos, que es el gobierno del PP”.

Menacho no ha querido “entrar al trapo de las barrabasadas de los socialistas, que lo que tienen que hacer es hablar menos y trabajar más por los jerezanos”, así como ha hecho hincapié en que el gobierno de García-Pelayo ha sido el único que ha puesto orden en las cuentas y en la plantilla, ha acabado con el despilfarro y ha tomado decisiones para dar soluciones, “sin miedo al coste electoral, ya que la prioridad para la alcaldesa y su equipo de gobierno es que Jerez levante cabeza y que se dejen atrás, de una vez por todas, esos años de declive que para la ciudad supuso el gobierno del PSOE”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement