Algosur

Carlos Tenorio: “Es una barbaridad que niños pequeños se vayan a entrenar y jugar lejos de Jerez”

“El balance es positivo. Nosotros no basamos el trabajo de los chavales en resultados, nos implicamos con la escuela y los más pequeños y esta temporada todo eso lo hemos afianzado”. Así resume Carlos Tenorio la temporada que está a punto de finalizar para el Jerez Alternativa, Xerez Club Balompié y Ciudad de Jerez. 

El director deportivo y entrenador de fútbol femenino habló en la tertulia ‘El Tercer Tiempo’ del fútbol base en Jerez, del que señaló que “no está nada mal” y repasó algunas cuestiones que modificaría de cara a la próxima campaña. Sobre su club, añadió que “los más pequeños son los que nos interesan, porque los mayores están consolidados”. En cuanto al fútbol femenino dice que ha crecido “bastante” y que está “contento” con el rendimiento de este año: “Empezamos con muchas niñas que fuimos captando de un club y de otro, ya que por edad no podían seguir jugando. Ahora, tras varios años, lo bueno y la satisfacción que tengo es que he podido formar un equipo femenino de nuestra propia escuela”. 

Carlos Tenorio avanzó que en una de las cosas que trabaja para la próxima competición es lograr “cambiar los equipos mixtos. La mayoría permiten que sean más niños que niñas y eso quiero modificarlo para poder competir con un equipo alevín mayoritariamente formado por jugadoras”. Sobre los campos y las instalaciones de la ciudad para el fútbol base, comentaba que “campos ha suficientes, lo que falta es que todos tengan césped artificial. Hoy en día todo el mundo quiere jugar sobre césped y los clubes que tienen campos de tierra tienen muchos problemas para mantener a los niños”.

Y sobre la salida de muchos chavales jóvenes, de categorías como benjamín alevín, incluso infantil, a equipos como Sevilla, Betis, Madrid o Barcelona Tenorio recalcaba que es una “barbaridad que un niño de categoría benjamín se vaya a un equipo que esté tan lejos de su casa. Si se desplaza a Sevilla pierde tres tardes en entrenar más otro día de partido. Ese niño cuándo estudia entonces, no juega con sus amigos, no está con la familia. En definitiva, no me parece bien que tan pequeños los chavales salgan de su ciudad, porque además si luego no sale la cosa bien apenas juegan y al cabo del tiempo tienen que regresar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement