Grupo Velázquez

Israel se fija en la gastronomía y la cultura de la provincia como atractivos turísticos

Un grupo de 12 periodistas y agentes de viajes procedentes de Israel visitarán la provincia este martes para conocer su oferta turística. Y es que el israelí es un mercado turístico que se abre poco a poco en España interesándose sobre todo en la gastronomía, la cultura y las tradiciones. En este sentido han mostrado su particular interés en la provincia de Cádiz al aglutinar recursos de estos tres segmentos.

Su primera parada será Jerez, donde conocerán las Bodegas Tradición, para posteriormente realizarán una visita guiada por su centro histórico. Otro de los aspectos más atractivos para el turismo internacional es la pasión por los caballos. Por ello, una vez recorrido el centro, el grupo se dirigirá  la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Allí, conocerán las instalaciones y podrán disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’.

El almuerzo lo realizarán en el Parador de Turismo Casa del Corregidor, en el municipio de Arcos de la Frontera. Al almuerzo asistirán también la Diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el alcalde de la localidad, José Luís Núñez Ordóñez. Inmaculada Olivero expondrá a los periodistas y agentes de viaje las ventajas de la provincia como destino turístico.

Ya por la tarde, el grupo conocerá, a través de una visita guiada, el casco histórico de Cádiz y su herencia histórica acumulada a lo largo de los siglos. Finalmente, el grupo se alojará en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz, junto al Parque Genovés.

La llegada del turismo israelí a Andalucía se debe a la apuesta realizada por Tamadaba Tours, un potente touroperador de ese país que desde hace dos años ha incluido a Andalucía en su catálogo. contando con el apoyo de Andalucía Turismo.

En 2012, entre los meses de abril y septiembre alrededor un millar de turistas israelíes visitaron Andalucía, aunque según fuentes del touroperador se espera que este año aumente esa cifra significativamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement