Grupo Velázquez

Alumnos de Arquitectura de Sevilla realizarán propuestas de intervención en el centro histórico

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo, Emusujesa, y la Universidad de Sevilla, a través de la Fundación de Investigación (FIUS), han suscrito un convenio de colaboración para que alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura realicen un proyecto de investigación y evaluación de propuestas de intervención urbanística integral sobre el centro histórico de Jerez.

El vicepresidente de Emusujesa, Antonio Saldaña, ha explicado que este convenio de colaboración se engloba en el marco de las estrategias de regeneración del centro histórico de la ciudad en las que viene trabajando el Ayuntamiento desde hace meses. Tal y como adelantó la alcaldesa, María José García-Pelayo, el pasado lunes en la presentación del balance de gestión de los dos primeros años de legislatura, a mediados de junio se va a constituir una Mesa del Centro Histórico en la que se expondrán estas estrategias y se plantearán propuestas para revitalizar el centro de la ciudad.

El proyecto de investigación en el que van a trabajar los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura comprenderá tres fases: una primera de toma y recogida de datos; la segunda de análisis y evaluación de los mismos, y una tercera de realización y evaluación de propuestas de intervención.

Este proyecto será coordinado por el profesor González de Boado por parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y por Fernando Núñez, gerente de Emusujesa. El periodo de ejecución del proyecto de investigación se cifra en diecisiete meses y culminará con la presentación de los resultados y la publicación del mismo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement