HLA, Cardiología

Visto para sentencia el juicio entre Energy y Morales: ahora toca esperar

El juicio por los poderes del Xerez Club Deportivo entre Energy Sports y Joaquín Morales celebrado en la Audiencia Provincial de Cádiz ha quedado ya visto para sentencia. Ahora toca esperar a que la sala tome una decisión y decida quién tiene razón y quién debe tomar las riendas del club.

Durante la vista, Miguel Salas, abogado de Energy Sports, ha alegado que el secretario, así como el consejo de administración del Xerez, incurrió una ilegalidad al ir contra la ley de sociedades, en concreto contra el Artículo 116, apartado 4, al manipular el libro de registro de la sociedad, derrogando los derechos políticos a Energy a favor de Luz Costa. Además, quiso incidir en que el motivo de dicha manipulación fue el hecho de pagar o no las acciones en el proceso de compravento, un hecho patrimonial que según el letrado no entra en la vista de hoy.

Sin embargo, Óscar Arredondo, letrado que representa a Luz Costa Inmuebles, alegaba que dicha manipulación del libro de registro del Xerez se produjo con el permiso de los administradores concursales y judiciales, recordando que en ese momento la entidad azulina sufría también una intervención judicial. Es decir, que dicho cambio se produjo con el consentimiento del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

Tras dilucidar que dentro de este proceso la ilegalidad o no en el pago de las aciones no tenía lugar, al ser un acto patrimonial y no mercantil, las partes mostraron sus pruebas y será la sala quien dictamine. Lo que está claro es que, a pesar de que en 20 ó 30 días la Audiencia Provincial pueda dictaminar sentencia a favor del grupo sevillano, lo cierto es que existe una prejudicialidad que no permitiría a Ricardo García hacerse en corto plazo con la gestión del Xerez, quedando todo a expensas de lo que ocurra en el juicio que se ha de producir en Alcalá ‘sine die’ pero que tendrá este próximo martes su vista previa.

Aquí puedes escuchar la declaración realizada por Miguel Salas, abogado de Energy, tras la cita:

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement