Algosur

Una pareja recupera 36.000 euros invertidos en preferentes dos días antes del juicio

Una pareja jerezana ha logrado la ‘proeza’ de recuperar todo lo que en su día invirtieron en participaciones preferentes sin ni siquiera necesidad de ir a juicio. El abogado del matrimonio, José Luis Ortiz, ha explicado cómo ambos decidieron depositar los ahorros de toda su vida (36.000 euros) en este tipo de acciones en la entonces Caja San Fernando, que luego se convirtió en CajaSol y finalmente en Caixa Bank, confortados por la confianza que habían depositado en el director de la entidad. Con el tiempo, la pareja perdió lo invertido como le ha ocurrido a tantas miles de personas, en su mayoría de avanzada edad, por lo que no dudaron en llevar el caso a los tribunales.

Según Ortiz, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez admitió a trámite la denuncia y abrió las correspondientes diligencias, procediendo finalmente al señalamiento del juicio. Solo dos días antes de la vista, el letrado asegura que sus clientes recibieron una llamada del banco en la que la dirección se comprometía a devolverles el 93% de lo invertido. Cuando se presentaron en la oficina, “antes de que les dieran el dinero intentaron cobrarles unas comisiones que se sacaron de la manga. Los clientes se plantaron y dijeron que encima de que se sentían engañados y estafados no aceptaban ningún tipo de comisión, algo que finalmente el banco consintió”.

Es por eso que la pareja ha optado por contar su experiencia a través de su representante legal, “para que los miles de perjudicados no pasen la misma suerte que ellos, que llevaban tres meses sin pegar ojo al ver cómo les birlaban los ahorros de toda la vida”. Según el abogado, recientemente se ha producido un caso similar en Jerez, donde una persona invidente ha conseguido que le reintegren los 48.000 euros que invirtió en las preferentes de la misma entidad y al que “hicieron firmar sin la presencia de su mujer, lo que atenta contra la legislación vigente”.

 

 

Un comentario

Un comentario a “Una pareja recupera 36.000 euros invertidos en preferentes dos días antes del juicio”

  1. información dice:

    Creo que el autor/a de este articulo no ha dedicado suficiente tiempo al articulo. Esta frase respecto de Cajasol es falsa:

    “Con el tiempo, la pareja perdió lo invertido como le ha ocurrido a tantas miles de personas, en su mayoría de avanzada edad, por lo que no dudaron en llevar el caso a los tribunales.”

    No conozco a nadie que haya perdido su dinero con las preferentes de esta entidad aunque es muy cierto que durante un tiempo no pudimos disponer de nuestro dinero. Incluso se ha ganado mucho dinero a última hora.

    Desgraciadamente las personas con preferentes de otras entidades si están perdiendo parte de su dinero.

    Siento que este matrimonio haya malgastado su dinero en abogados, en Cajasol ya disponíamos de nuestro dinero antes que este matrimonio.

    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios