Algosur

El Consistorio quiere ahorrar 2,3 millones de euros con el nuevo contrato del suministro eléctrico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Jerez a la empresa Endesa Energía SAU, lo que, según el gobierno municipal, supondrá un ahorro anual de hasta 2,3 millones de euro respecto a la facturación actual del Consistorio y “la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos”.

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ya informó el miércoles en la reunión de la comisión de seguimiento y control presupuestario que Endesa había formalizado el aval para hacerse con este servicio por lo que hoy la Junta de Gobierno Local ha podido aprobar la adjudicación definitiva.

Tras esta adjudicación definitiva, el Ayuntamiento y la compañía tendrán que firmar en los próximos días el contrato, formalizándose de esa manera el inicio de la concesión que, según establece el pliego de condiciones, será por seis meses pudiéndose prorrogar otros seis meses más, concluyendo de esta manera un procedimiento que se inició cuando la Junta de Gobierno Local celebrada el 19 de abril aprobó el inicio del expediente de contratación.

El contrato se refiere concretamente al suministro eléctrico de dependencias, instalaciones municipales, eventos y alumbrado público. La contratación se realizará por lotes, el primero referido a los puntos de luz que cuentan con una potencia inferior o igual a 10 kilowatios, de los que Jerez cuenta con 371; un segundo lote para puntos de luz con potencia superior a los 10 kw, de los que existen 498 y un tercer lote para puntos de potencia de media tensión, de los que hay 3 en la ciudad. En total, Jerez cuenta con 869 puntos de luz.

Hay que recordar igualmente que el gobierno está trabajando en un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento del alumbrado público que, hasta el momento, está llevando a cabo la UTE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement