Algosur

Aquino: “El Xerez no nos va a regalar nada”

El centrocampista del Villarreal, Javier Aquino, ha explicado que el mejor regalo antes de disputar su último partido de la temporada con el Submarino sería una victoria contra el Xerez el próximo lunes (21.00 horas, El Madrigal), ya que tras el encuentro ante los andaluces el mexicano deberá incorporarse a la selección azteca.
“Este será mi último partido de la temporada, ya que estoy en la lista de la selección. Estoy contento por poder seguir con la selección, ya que es muy especial, pero antes me queda este partido y espero poder ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible para ayudar en la lucha por el objetivo con una victoria”, destaca el maxicano, quien añade que le hubiera gustado “quedarme y ayudar al equipo, pero se juntan los calendarios y no puedo hacer nada. Es una pena no poder ayudar al equipo, pero voy con la selección que es algo muy especial, ya que la selección está muy presente en mi carrera”.

No obstante, el interior destacó que estará muy pendiente del equipo desde la distancia e intentará hacer fuerza para que el Submarino logre el objetivo. “Voy a intentar estar lo más pegado posible al equipo con las redes sociales y todo lo que pueda con los compañeros. Seguro que lo voy a pasar un poco mal los días de partido siguiéndolos de tan lejos, pero intentaré ayudar en la medida de lo posible y estaré haciendo fuerza para que se logre el ascenso”.

Para Aquino, los amarillos no pueden dejar escapar la oportunidad después de lo mucho que se ha trabajado para lograr el segundo puesto, pero reconoce que no será nada fácil. “El equipo ha trabajado mucho por lograr esa segunda plaza y la hemos conseguido a falta de tres fechas. Ahora lo que no podemos es relajarnos y tenemos que seguir en esta línea. Si el equipo no se relaja, lo tiene en su mano. Pero es verdad que va a costar, ya que no es nada fácil. Debemos corregir los goles recibidos, es algo que a veces nos hace dudar y por tanto es algo que debemos mejorar, no recibir en casa es importante y eso lo tenemos que corregir”.

Además, el azteca alertó de lo peligroso que será el Xerez pese a haberse concretado ya su descenso a la Segunda División B. “No podemos pensar que el rival llega ya descendido. No podemos pensar que solo saliendo al campo vamos a ganar. Este es un partido peligroso y complicado y estamos avisados. El Xerez no nos va a regalar nada, va a venir con la idea con la que fue a Girona y nos pondrá las cosas difíciles”.

En cuanto a su experiencia desde que llegó al Submarino, Aquino señaló que se encuentra muy cómodo y cree que el club es el lugar ideal para crecer como futbolista. “Estoy contento por estar aquí, por tener minutos y por seguir en las convocatorias de la selección. Creo que puedo mejorar mucho aquí, estoy en un buen lugar para crecer y para seguir mejorando. Creo que aquí en Villarreal puedo lograr una madurez futbolística mayor. En estos momentos solo pienso en el Villarreal y en seguir aquí. El Villarreal es mi equipo y quiero seguir en el mucho tiempo, no pienso en otra cosa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement