Cooperativa Las Marismas

Racing Engineering espera desquitarse en Mónaco

La cuarta prueba de las GP2 Series 2013 reúne a los equipos y pilotos en el circuito con más ‘glamour’ del automovilismo, Mónaco. Después de no haber tenido la fortuna de su lado en Barcelona durante la anterior prueba del certamen, el equipo español y sus pilotos, Fabio Leimer y Julián Leal, tratarán de volver a las posiciones de cabeza.
Fabio ha sido muy competitivo en todos los circuitos, sumando dos victorias en las carreras principales de Malasia y Bahrein, lo que sitúa al joven suizo en la tercera posición de la clasificación general del campeonato. Aunque Julián no estuvo tan fuerte en Barcelona como le hubiese gustado, en las dos pruebas anteriores ya demostró su buen ritmo de carrera y buscará este fin de semana luchar por una posición en el podio.

El estrecho y revirado circuito de Mónaco es un desafío muy especial para los equipos a la hora de optimizar la puesta a punto de sus monoplazas, y para los pilotos, que han de pilotar con agresividad pero evitando los contactos con las protecciones de una pista que no permite errores. Mañana jueves tendrán lugar los entrenamientos libres y la calificación, mientras que la carrera larga se disputará el viernes y la prueba al sprint se llevará a cabo el sábado. Para tratar de evitar en lo posible los habituales problemas con el tráfico que se dan en esta pista, la calificación estará dividida en dos sesiones. Para este fin de semana, Pirelli proporcionará a los equipos el compuesto P Zero ‘amarillo’ (blando) y el P Zero ‘rojo’ (superblando). Será la primera vez que se utilizarán esta temporada en GP2 los neumáticos de compuesto superblando.

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, comenta de Mónaco que “la suerte tiene un importante papel en Mónaco. Por desgracia, si la manera general de pilotar se mantiene como hemos visto en las últimas carreras, el riesgo de que se produzcan fuertes accidentes es alto. Obviamente, ser un circuito urbano, alrededor del puerto lleno de megayates, añade magia al lugar. Una victoria en Mónaco es probablemente el triunfo más importante para un piloto. Esperemos que los nuestros puedan subir a lo más alto del podio. Otra cuestión interesante que tendremos en Mónaco es que la parrilla se divide en dos para la calificación. Aparte de la posible reducción de accidentes, permitirá a los pilotos tener más espacios para intentar sus vueltas rápidas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement