Grupo Velázquez

Poley y Cuevas, de baja en la Seguridad Social desde noviembre

La situación institucional del Xerez no solo ha afectado a la plantilla azulina, su cuerpo técnico y al personal laboral del club. Pasando desapercibidos, a Adri Cuevas y Gonzalo Poley, jugadores cedidos en el San Fernando y el Atlético Sanluqueño respectivamente, las crisis les ha pasado factura.

En Cope Jerez Manuel Leira, director general del San Fernando, confirmó que el Xerez dio de baja en la Seguridad Social a Adri Cuevas el pasado mes de noviembre. Sin embargo, REPORTEROS JEREZ ha podido saber que la misma operación se produjo con Gonzalo Poley, también de baja en la Seguridad Social desde noviembre y, lo que es peor, al igual que Cuevas sin cobrar desde diciembre de 2012.

“Hubiera sido un follón para el club”, reconoce el medio centro cedido este año al San Fernando, recordando que “si yo salgo perjudicado el club me tendría que cubrir igual, pero el club tendría un problema. Yo pregunté, pero ellos me decían que era el San Fernando, aunque la AFE me informa de que debe ser el Xerez”.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cuevas hace balance de la temporada que acaba de terminar en el Grupo IV de Segunda División B y destaca que “serán otros los que juzguen, pero me he sentido muy a gusto y he respondido bien a la gente, acumulando minutos en Segunda B, una categoría superior, por lo que estoy muy satisfecho”. Eso sí, el jerezano matiza que “no he querido demostrar nada”, pero señala que “quería que vieran que valía y esta temporada mi pensamiento era jugar en Segunda con el Xerez, gustar ante la afición, pero no me dejaron. He querido demostra que valía para jugar ahí, pero ellos serán los que juzguen”. Y es que el canterano reconoce que su salida a San Fernando fue “un palo muy duro, la verdad, un mazazo que no me esperaba. Con la llegada de Keita, y en las condiciones en la que llegó, no entendí que yo me tuviera que ir, pero hay que respetarlo y seguir jugando al fútbol, que es lo que he hecho en San Fernando”.

En cuanto a su futuro, el jugador tiene un año más de contrato con el Xerez, aunque reconoce que “nadie ha hablado conmigo y no conozco sus intenciones, pero hay que hablarlo, quiero estar con la afición del Xerez, que sé que me quiere allí, que voy a luchar por esa camiseta, pero no sé si este será el año o no”. En la misma tesitura se encuentra Gonzalo Poley, que vuelve al Xerez tras finalizar su cesión en el Atlético Sanluqueño y que, con un año más de contrato, no tiene muy claro su futuro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement