Algosur

Jerez aspira a una contrarreloj en el Circuito en la Vuelta 2014

Jerez recibirá 16 años después la visita de la Vuelta Ciclista a España, aunque en el Ayuntamiento de Jerez ya se han puesto manos a la obra para que en 2014 la cita ciclista nacional por excelencia esté de nuevo en la ciudad.
María José García-Pelayo quiere que la Vuelta regrese en 2014 y que la ciudad albergue una etapa en un lugar emblemático de Jerez, el Circuito de Velocidad. La alcaldesa intervino en  Radio Nacional de España y confirmaba que le gustaría que “hubiera una contrarreloj Jerez-Jerez, no desde Jerez a otra ciudad porque al final lo que sale en la televisión es la carretera. Estamos planteando que la etapa pase por el Circuito de Velocidad, van a hacer un trazado atractivo y distinto”.

Desde la edición de 1997 la Vuelta Ciclista a España no para por Jerez. Un año después, la ciudad vio pasar de largo una cita que salió de Cádiz hasta llegar a Estepona, pero que no supuso la repercusión que desde el Ayuntamiento esperan para 2013. Una cita ciclista que, por contra, tiene mucha historia en la ciudad.

En 1992, y con ciclistas como  Erik Breukink, Robert Millar, Steven Rooks o Stephen Roche, Jerez sirvió de salida para la vuelta, aunque mucho antes, en 1979, Jerez sirvió de prólogo y salida de primera etapa de la actual Vuelta Ciclista, la primera organizada por Unipublic tras la renuncia del diario El Correo Español-El Pueblo Vasco.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement