Grupo Velázquez

Jacobo Moreno sobre Bicho: “Hay jugadores que no digieren bien lo de subir al primer equipo”

El coordinador de cantera del Xerez Club Deportivo, Jacobo Moreno, ha sido uno de los invitados de la nueva tertulia de Reporteros Jerez, ‘El Tercer Tiempo’. El máximo responsable de los escalafones inferiores azulinos ha analizado la trayectoria de los equipos de cantera esta temporada, además de valorar la situación actual del fútbol base en Jerez.

Moreno ha destacado la buena labor realizada por los técnicos de cantera, resaltando especialmente la gran campaña realizada por los alevines o infantiles, ambos se han proclamado campeones de su grupo y luchan ahora por dar el salto de categoría. En cuanto al fútbol base de la ciudad, apuntaba que “mueve mucho en Jerez y es muy importante. Si nos damos cuenta ahora muchos de los equipos y clubes están metidos en liguilla. Podemos decir que el fútbol base de Jerez esté un poco de moda”. Pese a todo, Jacobo reconocía que existía “masificación” de equipos y proponía una solución: “En lugar de tener tantos equipos en una misma categoría mejoraríamos bastante la calidad del futbolista, ya que no es lo mismo tener, por ejemplo, cuatro equipos alevines que dos”.

El Xerez B también estuvo presente en la tertulia de ‘El Tercer Tiempo’. El sábado juegan el partido de ida ante Peña Deportiva Rociera en Chapín y Jacobo anima a los xerecistas y aficionados al fútbol para que apoyen al filial. “Nos hemos puesto de acuerdo con la Rociera, ellos cobran allí cinco euros por la entrada y nosotros vamos a cobrar lo mismo en Chapín. vamos a poner una fila cero para que el socio que quiera colaborar que lo haga. Esa recaudación es para pagar a los chavales los gastos de desplazamiento que tienen, ya que ellos no tienen sueldo”.

Bicho crea polémica

Sobre Bicho, tras las declaraciones del canterano en el medio deportivo, ‘El Desmarque’, donde indicaba que había estado de relleno esta temporada en el primer equipo y que no quería cumplir el año más de contrato que tiene, el coordinador de cantera ha dicho que el jugador hará “lo que diga el Xerez, que es el que tiene que decidir al tener un año más de contrato. Nos ha sorprendido las manifestaciones que ha realizado y es cierto que hace tiempo me comentó que no estaba a gusto porque no jugaba en la posición que venía jugando. Bicho se puede utilizar en cualquier posición por su condición y no veo mal que lo pongan de central. Por su envergadura y sus cualidades puede servir para sacar el balón jugado desde atrás. Los chavales aspiran a cosas y algunos se suben muy rápido. Con dos veces que le demos más bola de la cuenta parece que se sienten futbolistas del primer equipo y que ya deben estar ahí. Hay jugadores que no digieren bien lo de subir al primer equipo y luego bajar al equipo en el que estaba jugando. Hoy en día los chavales lo tienen todo tan fácil porque se lo hemos dado todo. En mi época tenía que cruzar Jerez de una punta a otra para jugar y sin botas”.

Aquí puedes escuchar EL TERCER TIEMPO al completo:

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement