Grupo Velázquez

El Ministerio de Hacienda da luz ver a la revisión del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jerez ha recibido ya la confirmación oficial con el informe en el que el Ministerio de Hacienda valora favorablemente la revisión del Plan de Ajuste Municipal, lo que le permitirá abonar deuda comercial por 32.087.820,50 euros. Cabe recordar que esta revisión del Plan de Ajuste era uno de los requisitos exigidos por el Gobierno central para que las administraciones puedan acogerse al Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Con el informe favorable ya se pone en marcha el procedimiento para el pago a los proveedores que hayan aceptado su inclusión. La comunicación oficial de aceptación del plan habilita al Ayuntamiento para llevar a cabo la operación de crédito, que deberá de ser aprobada en Junta de Gobierno Local.

Cabe recordar que el Ayuntamiento remitió en abril al Ministerio de Hacienda 289 facturas pendientes de pago a proveedores, que suma el citado montante total de 32.087.820,50 euros. Con esta ampliación del Plan de Pago, los proveedores podrán cobrar, a través del mecanismo de financiación y a partir del mes de junio, las facturas pendientes de pago con fecha anterior al 1 de enero de 2012.

En este paquete se incluyen también facturas correspondientes a la deuda con Cojetusa, la antigua concesionaria de transportes urbanos. También hay cerca de 100.000 euros que quedaron pendientes de otras legislaturas por eventos como la celebración del Espárrago Rock e incluso de la Parada Hípica de 2007.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement