Chilla

‘Carretera Calvario’, una road movie musical con la provincia como escenario

El encuentro de músicos y artistas es el leiv motiv de ‘Carretera Calvario’, un original proyecto que integra diferentes disciplinas y que surge en Jerez entre Diego Pozo (músico y productor, ex Los Delinqüentes), Lele Leiva (músico y técnico de sonido), Miguel Rey y Jesús Gómez (productores y editores audiovisuales).

Se trata de una nueva serie musical por capítulos a modo de road movie que ya ha sido estrenada en Internet. El primero de ellos está ambientado en un campo de algodón jerezano donde Diego Pozo va “haciendo camino a ritmo de blues, sacando ecos sureños de una guitarra slide, presionando los trastes con el mítico tubo de metal. Con inconfundible sabor sureño en la música y en la fotografía de las imágenes”, como explican los promotores del proyecto.

“La idea surge cuando me doy un paseo por el campo y se me ocurre hacer una sesión de fotos con Diego Pozo”, cuenta el fotógrafo y realizador Miguel Rey. “Conforme vamos quedando surge la idea de grabar también un vídeo y el proyecto va tomando forma”, explica. La grabación dejó buenas vibraciones en el grupo y se dieron cuenta de que “esto no podía quedarse así. Entonces nace la idea de la road movie de temática musical”.

“Queremos contar una historia a través de música e imágenes, como se hacía antes en el cine mudo”, explica el jerezano. Y lo harán con una docena de capítulos sin periodicidad fija, elaborados sin las prisas propias de la industria y fomentando el trabajo en equipo, en los que se darán cita diferentes estilos musicales “pero con un predominio claro de la música sureña”.

Aún están con la preproducción del próximo episodio, en el que como en el primero y en los que vendrán la improvisación tendrá un papel fundamental. Pero ya se van conociendo nuevos nombres de músicos que están preparando canciones para el proyecto, como Muchachito Bombo Infierno. “Todas las canciones serán originales, nuevas”, explica Rey.

‘Carretera Calvario’ no tiene un guión prefijado. A veces la imaginación será la protagonista mientras que en otras ocasiones se grabarán hechos reales. Todos los capítulos tendrán una característica en común: la provincia de Cádiz como escenario.

Además de la creación artística, otro de los objetivos de esta iniciativa es “poder afrontar en un futuro proyectos de mayor envergadura como meternos con la música de los capítulos en el estudio, grabar un CD, formar una banda y programar una gira”, indica Rey.

Puedes ver la página en Facebook del proyecto aquí, o seguir sus andanzas en Twitter aquí.

 FOTO DE MIGUEL REY

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement