Grupo Velázquez

Energy confía en recuperar el control del Xerez

El jueves la estructura institucional del Xerez podría sufrir un vuelco. Energy y Luz Costa se verán las caras ese día en la vista programada en la Audiencia Provincial por la retirada de las medidas cautelares que daban al grupo encabezado por Ricardo García los derechos políticos de las acciones, una vista que podría acabar con la retirada de las medidas cautelares, lo que devolvería a Energy el control del club.
A pesar de que últimamente se barajaba la posibilidad de que Energy y Luz Costa, o Ricardo García y Joaquín Morales, llegaran a un acuerdo previo, lo cierto es que el grupo sevillano ha decidido seguir adelante y esperar a la vista. No habrá más negociaciones con un Joaquín Morales que se encuentra en tierras africanas, por lo que fuentes cercanas a la operación han mostrado su confianza en lo que dictamine el juez, confiando en recuperar la gestión administrativa del Xerez.

Esa es la idea de Energy, quien sigue mostrando su intención de llevar a cabo un nuevo proyecto con el Xerez en Segunda División B, aunque sin mostrar más que esa intención. Además, hay que tener en cuenta que existen movimientos judiciales a la vista. En el Juzgado de Alcalá se dirime otro culebrón, el de determinar si realmente el grupo sevillano abonó a Morales lo acordado tras la operación de compra-venta, teniendo en cuenta además la impugnación llevada a trámite tras la denuncia presentada por pequeños accionistas del Xerez ante la ampliación de capital que firmó Joaquín Morales por más de cuatro millones de euros y que podría acabar con el nazareno perdiendo buena parte del pastel accionarial del Xerez.

Mientras tanto, Rafael Mateos, que sigue demorando su anunciada dimisión, se aferra a un clavo ardiendo y espera obtener este miércoles el apoyo de Javier Tebas, presidente de la LFP. El mandatario de la Liga ya anunció la pasada semana que estos días estará en la ciudad (está invitado a la presentación del nuevo libro de Antonio Millán en Sevilla) para analizar la viabilidad del club azulino, aunque un revés el jueves podría cambiar la opinión del letrado, muy reacio a que Energy tome las riendas del club. También a la espera de Tebas se encuentra la Fundación, quien junto a la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ no ha arrojado la toalla en cuanto a la salvaciòn de una entidad que hace aguas por todas partes.

Estado de abandono

Y es que la situación institucional del Xerez ya es crítica. En las últimas semanas muchos están abandonando el barco. Tras la renuncia de los representantes de Federación de Peñas y Agrupación de Peñas como acto de protesta, el siguiente en salir del club fue Óscar Arredondo, quien por contra estará representando a Joaquín Morales en la vista de este próximo jueves. Posteriormente, Mateos Angulo y López Ballestero también han abandonado sus funciones, aunque mantienen su asiento en el consejo de administración.

A todo esto, la entidad tiene que hacer frente a las deudas que suma mes a mes con la plantilla, que lleva cuatro meses sin cobrar, así como el personal del club. No se ha llegado a ningún acuerdo con Esteban Vigo, exentrenador, y el actual cuerpo técnico tampoco a ha cobrado. A esto habría que sumar las deudas ya contraídas con Hacienda y Seguridad Social, la que vendrá en los dos próximos meses y el fin del campeonato liguero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement