Grupo Velázquez

Un junio intenso para el Circuito

Tras la vorágine del Mundial de motociclismo, no cabe decir que el trazado jerezano se tome un respiro para coger impulso, justo lo contrario. Y es que prueba irrefutable de ello lo tenemos en el mes de junio que contará con cuatro eventos programados en su calendario en los que la competición (en tres de ellos), volverá a inundar de ambiente y sonido las instalaciones jerezanas.
El primer fin de semana de junio, días 1 y 2, tendrá lugar la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Motociclismo. La Copa de España de Velocidad, es un nuevo certamen de velocidad en circuito para motocicletas promovido por la Federación Española de Motociclismo. Tiene por objeto, salvar el escalón deportivo existente entre los certámenes regionales y el Campeonato de España de Velocidad (CEV), de forma que este campeonato intermedio sea verdaderamente un paso previo, una plataforma de nivel para alcanzar con garantías el acceso al casi profesionalizado mundo del open nacional. El viernes 31 de Mayo, habrá tandas libres para los participantes, mientras que la jornada del día 1 estará dedicada a los entrenamientos oficiales de cada categoría, más la disputa de la carrera de Clásicas, programada sólo para la jornada del sábado. El domingo, tendrán lugar las carreras para el resto de categorías que serán: Challenge 80-Moto4 (150/4t), Pre-GP 125cc-Pre Moto3, Clásicas, Open 600 y Open 1.000. La entrada al circuito será gratuita.

Siguiendo con la competición, esta vez automovilística, el próximo día 8 de junio en jornada exclusiva de sábado se celebrará la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucia de Automovilismo en sus categorías de Turismos, Clásicos, Históricos y Formula Mix. El formato de la prueba será el mismo que en la anterior cita celebrada en Guadix, es decir, se celebrarán entrenamientos oficiales y dos mangas de carreras para todos los participantes con clasificaciones separadas por categorías.

Tras el aperitivo del Andaluz de Automovilismo, los días 15 y 16 le llega el turno al plato fuerte del mes, el Campeonato Internacional de Gran Turismo, Fórmula 3, Copa Renault Clio y Copa de España de Resistencia. El certamen internacional de Gran Turismo, (GT Open) creado en 2006 por GT Sport, recala por primera vez al Circuito de Jerez donde disputará la cuarto cita de la temporada de un calendario programado a ocho carreras dobles.

Con siete ediciones en su haber, el Internacional de GT, ha experimentado un enorme éxito en términos de organización, participación, audiencia y expansión. Su filosofía es mantener unas normas técnicas sencillas y estables durante años, contención de costes, visitar sólo circuitos tops, revivir el espíritu de las carreras de G.T y ofrecer una amplia cobertura tanto en televisión como en prensa. Jerez será por tanto testigo de una cita esperada por los aficionados que tendrán la oportunidad de vivir grandes duelos en pista a través de marcas míticas como Ferrari, Porsche, Mercedes, Lamborghini, que nutren las parrillas de este certamen internacional de automovilismo. También con carácter internacional dentro de las categorías inmersas en el programa del fin de semana, está la European F-3, campeonato open de monoplazas y una de las mejores plataformas para competir internacionalmente en este tipo de categoría, trampolín directo para aquellos pilotos que quieren labrarse un futuro dentro del automovilismo de competición. Completará el cartel de categorías en liza ese fin de semana, la Copa Nacional Renault Clio que regresa al trazado jerezano tras varios años de ausencia, y la Copa de España de Resistencia.

Además, en el caso de la marca Renault y para conmemorar su 60 aniversario, llevará a cabo en nuestras instalaciones (sólo sábado) a través de Renault Classic España concentraciones y desfiles de vehículos con los clubs de aficionados de su marca, además de presentar una exposición con los modelos más representativos de la marca francesa desde sus inicios.

Por último, se organizarán actividades paralelas para amenizar la estancia de los aficionados en el circuito, entre ellas, y además de la concentración Renault Classic España, habrá área infantil, karting y muchas más actividades de las que os iremos informando próximamente. Para asistir a este evento, el Circuito de Jerez pondrá a la venta entradas para las tribunas VIP y X1 al precio de 10 euros, mientras que también estarán disponibles pases de ‘paddock’ (con parking al interior del circuito incluido) cuyo coste será de 20 euros.

Por último, para terminar los eventos programados en este mes de junio, el Circuito de Jerez organizará el próximo día 23 la II Jornada de Puertas abiertas “Circuito y Familia”, esta vez a beneficio de Proyecto Hombre. Estas segundas jornadas tendrán el mismo esquema que la exitosa primera celebrada el pasado mes de diciembre, es decir, amén de acercar las instalaciones al ciudadano y disfrutar de las distintas actividades disponibles durante la jornada (área infantil, comercial, visitas guiadas, karting..), se podrá dar una vuelta controlada a la pista con el coche, moto ó bici al precio de 5, 3 y 1 euros respectivamente cuya recaudación irá destinada esta vez a la asociación Proyecto Hombre

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement