HLA, Cardiología

Culmina la misa de la hermandad de Jerez, con la salve a la Virgen

El obispo diocesano, José Mazuelos, ha presidido la misa de la hermandad de Jerez, que es la única que cuenta con este privilegio. El simpecado ha lucido ante la Virgen con flores moradas, que es el color de la hermandad. En su homilia, el obispo ha ensalzado la figura de María como “la maestra, la aventajada en este año de Fe”, mientras que “Cristo es el perdón, que se hace pequeño en los brazos de la Virgen para perdonarnos”. Asimismo, Mazuelos ha rogado por todos los que “se han quedado allí, y han confiado a los presentes sus oraciones”, sin olvidarse de la presencia de Juan Pablo II en el Rocío cuyo espíritu ha evocado. La misa ha culminado con una salve de la hermandad jerezana.

Tras la tormenta, siempre llega la calma. Tras la intensa jornada de ayer sábado en la Aldea, hoy todo está algo más en calma, esperando el momento en que los almonteños salten la reja cuando el simpecado de la hermandad matriz de Almonte llegue hasta la ermita. Es jornada de reflexión, de guardar fuerzas ante una de las noches más cortas del año, porque la Blanca Paloma absorbe los segundos y los minutos del reloj con una facilidad asombrosa.

Hoy es tiempo de disfrutar de la Aldea. De salir de las casas, de pasear tranquilos por la marisma… Esperar, sin desesperar… Disfrutar de una jornada tranquila, sin sobresaltos, pero con momentos intensos, como la convivencia en la peña Carboneras a media tarde, o la visita que rendirá la peña el Sopetón a la hermandad de Ayamonte, la que incluso la nombró en el pasado pregón de la romería en agradecimiento por cantar siempre, y sin descanso, a su simpecado desde el porche de su casa.

A la noche, uno de los momentos estelares de la romería, el rezo del santo rosario por parte de todas las hermandades que participan en la romería. Por desgracia, muchas son las peñas que realizan sus propios rosarios, restando protagonismo y devotos a una fiesta que debería ser compartida por todos, y no encerradas bajo llave en el salón de las casas… Y en todo caso, hacer ambas cosas, por qué no… Será con el rezo del rosario, elevado por la megafonía de la Aldea, como vayamos llegando hastala Virgen, que saldrá en la madrugada del lunes a las calles de la aldea…

¿Cuándo? Cuando Ella quiera… Los almonteños esperan agarrados a su reja horas antes de que llegue el simpecado de la matriz, y después… Pues cuando Ella quiera, como todo lo que pasa en el Rocío. Pero apunten, como referencia, las tres y poco de la mañana como una hora probable, muy probable, de que se produzca el ansiado salto, y la patrona de Almonte salga a bendecir al pueblo que devotamente la espera. Y lleguen las camaristas, y llegue Senderos, y llegue el paso por Huelva, y por Sanlúcar, y la tranquilidad de la primera parte de la procesión… Hoy, la Virgen del Rocío se convertirá, un año más, en la devoción más importante de toda Andalucía. Y la Aldea será el escenario perfecto para disfrutarlo…

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement