Grupo Velázquez

Y ahora toca Chapín

Con una de las peores asistencias de la categoría, donde más se pierde, donde menos goles marca el equipo local y donde más jornadas se han llevado sin meter gol es en Chapín. El municipal jerezano ha sido una de las principales razones por las que el Xerez ha firmado este año su peor temporada en la división de plata del fútbol español.
Y es que con una media de 4.836 espectadores por partido, el Xerez es el equipo, junto con el Real Murcia y el Sabadell, con peor porcentaje de público en su propio feudo. El Municipal jerezano tan solo ha cubierto un 23% de su aforo a lo largo de la presente temporada, algo que posiblemente disminuya en los dos últimos partidos a disputar en casa, ante el Sporting de Gijón y el Barcelona B, el que será el último encuentro en Segunda División.

Al menos, esto no supone que el Xerez firme la peor media del campeonato, ya que este ‘premio’ se lo lleva el Real Madrid Castilla, con una media de 2.787 espectadores por encuentro. En el lado contrario se encuentra el Sporting, rival esta tarde del Deportivo y equipo con más fidelidad de su afición, con una media de 16.388 espectadores por encuentro. A nivel particular, el pasado encuentro ante el Córdoba fue el de peor entrada, con 2.256 espectadores, mientras que el mejor promedio de público en la 2012/2013 se queda en 6.474 espectadores, muy lejos de los casi 24.000 del Elche, que firma el mejor registro.

¿Esto ha afectado al rendimiento del equipo? La losa de los 25 partidos sin ganar tuvo muchas lecturas y una de ellas era la presión que notaba el equipo en Chapín, donde no se gana desde hace mucho -la última victoria fue ante el Lugo). Detalles motivadores -o desmotivadores- al margen, lo cierto es que el Xerez es el peor equipo de la categoría en su casa. El equipo azulino es el que más pierde en su propio feudo, hasta once derrotas ha conocido en Chapín, siendo, además, el que menos partido ha ganado, solo tres, dos menos que el Huesca, con cinco victorias. Es por ello que el Xerez es el equipo que menos puntua como local, solo 14 puntos en 19 partidos, por detrás del Huesca, con 23 puntos y el segundo peor equipo como local de Segunda División.

Además, el Xerez es el equipo que menos goles anota en su estadio, algo que no llama mucho la atención teniendo en cuenta que es el equipo menos goleador de la categoría. Solo 12 goles ha marcado el Xerez en Chapín, peor que el Mirandés (16) o el Real Murcia (18). Por todo esto, es normal que el Deportivo haya sido el equipo de la división de plata que más partidos ha sumado sin marcar en casa. De los 19 encuentros disputados, el Xerez solo ha marcado en nueve de ellos, sumando hasta diez convites sin lograr anotar, dejando su casillero a cero. Solo el Mirandés, con nueve partidos a cero, se acerca a los números azulinos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement