Algosur

Casquero echa por tierra el orgullo del Xerez

El orgullo era lo único que estaba en juego en Chapín y ni eso logra mantener el Xerez. Dos goles de Casquero sirvieron para que el Sporting ganara un partido malo, con dos formaciones que no se jugaban nada y que aburrieron a los poco más de dos mil espectadores que se dieron cita en el coliseo jerezano. 

Y eso que la primera parte fue de dominio alterno y con ocasiones en las dos porterías, aunque serían los asturianos los que tuvieron mayor acierto. Carlos Ríos modificó el once inicial obligado por las bajas y respecto al que ganó en Girona, Mendoza entró en lugar de Cámara, y Rafa García y Rueda en sustitución de Bruno y Lucas Porcar. Sobre el césped desde los primeros compases de partido se vio que ninguno de los dos se jugaba nada, aunque fueron los visitantes los que dieron el primer aviso serio. En el7’ Juan Muñiz ejecutó una falta directa desde la frontal del área y estrelló el balón en el larguero. Después la tuvieron por parte visitante Guerrero y Nacho Cases, pero sus disparos se marcharon muy desviados. En el Xerez Bodipo trató de rematar un balón colgado de Marquitos en el minuto 19′, pero llegó muy forzado el delantero azulino y el balón se marchó fuera.

Justo cuando pasaba la media hora el Sporting iba a encontrar su premio. Casquero se encontraba un balón rechazado a pocos metros de la frontal del área y de golpeo duro colaba el balón por toda la escuadra. Imposible para Toni y el primero que subía en el marcador. Así se llegaba al descanso, poco más, salvo cánticos en contra de los aficionados xerecistas.

Segundo tiempo, sentencia Casquero

En la reanudación, Sandoval comenzó con dos permutas en el equipo que había presentado al inicio. Los asturianos fueron los dominadores claros del segundo tiempo, borrando al Xerez del terreno de juego. Y es que los de Carlos Ríos ni si quiera lanzaron entre los tres palos en la segunda escena. Los que sí lo hicieron fueron los del Sporting. Avisó con el segundo Guerrero en el minuto 55. Balón que le llega a placer dentro del área, y solo, golpea el balón que detiene Toni en una gran intervención mandando el balón a córner. Jugaba el Sporting y el Xerez se defendía como podía. Mientras, los jugadores de la cantera tenían la oportunidad de disputar algunos minutos, a la vez que el equipo se descomponía cada vez más. Sin reacción, ni juego, con el orgullo totalmente perdido llegaría la sentencia. De nuevo Casquero recogió un balón en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red. Corría el minuto 74′ y hasta el final poco más se pudo ver con 22 futbolistas sin motivación alguna.

Al final, nueva derrota del Xerez, que sigue sin ganar en casa este año. Lleva ya desde finales de octubre sin sumar de tres en su estadio, y lo de la semana pasada ante el Girona en Montilivi parece que solo fue un espejismo fugaz.

Xerez: Toni, Mendoza, Galán, Iago Bouzón, Manu Redondo (Marcelo,76’), Rafa García, Rueda (Alfonso,59’), Marquitos, José Vega (Amoroso,68’), Álvaro Rey y Bodipo.

Sporting de Gijón: Cuellar, Lora, Bernardo, Borja, Canella, Casquero, Cases (Mendy,45’), Carmona (Luis,45’), Juan Muñiz (Sangoy,71’), Trejo y Guerrero.

Goles: 1-0: Casquero (31’); 2-0: Casquero (74’).

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Galán, Iago Bouzón, Mendoza y Rafa García.

Incidencias: Municipal de Chapín, ante 2.077 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido en memoria del fallecimiento del abuelo de Raúl Cámara. En el descanso, el equipo infantil del Xerez saltó al césped como homenaje al campeonato conseguido en su categoría.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement