Grupo Velázquez

Susto en La Constancia por el derrumbe de parte de una fachada

Los vecinos de La Constancia se han despertado este viernes con el susto en el cuerpo aunque, por fortuna, se ha quedado solo en eso. Parte de una fachada lateral que da a la plaza Manuel Lara Jerezano se desprendió de madrugada desde varios metros de altura. La hora en que se produjo el suceso fue una suerte ya que se trata de un espacio en el que juegan por las tardes muchos niños del barrio.

“Es un bloque que tiene el proyecto de rehabilitación aprobado hace mucho, es más, las obras de toda la barriada tenían que estar terminada y solo hay tres edificios arreglados”, recuerda el presidente de la asociación de vecinos, Juan Miguel Payán. El responsable dio aviso oportuno esta misma mañana a las autoridades municipales, que han ido a revisar el resto de la fachada por si era necesaria su limpieza completa. Por el momento, la zona afectada está vallada para evitar el paso de los vecinos.

“Aquí seguimos pendientes de las migajas de Griñán”, se ha lamentado Payán, que teme que ocurra una desgracia personal para que las autoridades agilicen la reforma de esta histórica barriada. “Pese al interés de Joaquín del Valle y el comité local de IU así como el delegado provincial, Griñón no cumple lo firmado”, señala el representante vecinal.

Son varios los derrumbes que ha sufrido la barriada en los últimos años. El más grave ocurrió en 2008 cuando el techo de un dormitorio se derrumbó y arrastró al matrimonio que dormía en su casa -él era entonces el presidente de la asociación vecinal- un piso más abajo, hasta el tercero.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement