Cooperativa Las Marismas

“Ha sido el reportaje más feliz de mi vida”

En un emotivo acto celebrado en los estudios de Canal Sur Radio en Jerez se ha entregado este miércoles el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, el periodista jerezano fallecido hace ahora cuatro años. El valenciano Arturo Checa ha sido el ganador de esta tercera edición, con una dotación en metálico de 2.500 euros. El segundo premio -500 euros- ha recaído, por segundo año consecutivo, en el jerezano Manuel Montero.

‘El año más feliz de sus vidas” ha sido el reportaje premiado, un amplio artículo con 12 historias personales felices en lo más crudo de la crisis. “Siempre hay un hueco para la felicidad, para el optimismo”, ha asegurado este periodista de Las Provincias. En el reportaje hay quien cuenta cómo salió de la droga, su ordenación de sacerdote o la felicidad inigualable de ser madre. “La crisis tiene mucho de psicología, de actitud, y yo soy de los que piensa que lo positivo atrae a lo positivo y merece la pena intentarlo. Ha sido el reportaje más feliz de mi vida”, ha dicho.

Por su parte, Manuel Montero ha indicado que su reportaje ‘Jerez in Time Lapse’, emitido en www.jerez.es comparte la visión del ganador de ofrecer noticias optimistas “y es el momento de empezar a hacerlo”. Ha apuntado, igualmente, que “es un honor para mí este reconocimiento porque Juan Andrés era un tío optimista y positivo”.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y la responsable de Canal Sur Radio en Andalucía, Inés Alba. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), María José Pacheco, ha ejercido de maestra de ceremonias explicando que “es un doble motivo de alegría porque nos reunimos para entregar este premio y para recordar a un compañero que trabajó mucho por la asociación y por el periodismo en Jerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement