Algosur

La ONG Acércate a la Vida desarrollará en Jerez su programa ‘Escuela de familia’

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado un convenio con la ONG Acércate a la Vida por el que este colectivo desarrollará en Jerez su programa ‘Escuela de familia’. Esta iniciativa contribuye al desarrollo del servicio de convivencia y reinserción social que realiza la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud y que comprende numerosas actuaciones que llevan a cabo los servicios sociales comunitarios.

Este convenio recoge la importancia de crear un espacio de aprendizaje dirigido a padres o tutores para reflexionar, orientar,  favorecer actitudes y adquirir competencias parentales saludables,  que faciliten la convivencia, la comunicación y en definitiva el desarrollo integral de los menores.

La   ONG  Acércate a la Vida  está constituida como una organización sin ánimo de lucro, con fines dirigidos a los sectores de infancia, adolescencia y familia, prioritariamente.

Tras la firma, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha destacado la importancia de que “las asociaciones como ésta puedan trabajar junto a la administración para actuar ante los nuevos modelos culturales y de familia y dotar de herramientas que faciliten la integración de los niños ante estos nuevos modelos”.  “Es clave contar con el tejido asociativo para dar una respuesta integral a las necesidades que presenta la población, y que está recogido en el Plan Estratégico de Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social que aprobamos el curso pasado, y estamos en disposición de elaborar el futuro plan de infancia y familia”.

Por su parte, la directora de Programas de Acércate a la vida, Mariela Pereira, ha querido agradecer al “Ayuntamiento por abrirnos sus puertas, y nosotros, como ONG, consideramos muy importante apuntar a la infancia y familia para crear futuros ciudadanos y en la situación de crisis que vivimos es conveniente que arrimemos el hombro unos y otros y sacar lo mejor que todos tenemos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement