HLA, Cardiología

Eduardo Mendicutti inaugura las jornadas ‘Historias de la Educación’

El escritor y periodista sanluqueño Eduardo Mendicutti ofrecerá este martes, 14 de mayo, a las 20 horas, la conferencia inaugural de las jornadas ‘Historias de la Educación’, que hasta el 17 de mayo se celebrarán en el Consejo Regulador del Vino. El título de su conferencia es ‘Educación para la crisis. Un relato’.

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos y el Centro de Educación de Profesores de Jerez (CEP) organizan estas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, Diario de Jerez y el Consejo Regulador del Vino. Las jornadas están dirigidas a profesores, estudiantes, y profesionales relacionados con la investigación.

El miércoles, 15 de mayo, a las 20 horas, el doctor en Historia por la UCA, Juan Luis Sánchez Villanueva, hablará sobre ‘La enseñanza en Jerez en el siglo XIX: Primaria y Secundaria ¿dos rectas paralelas?.

El jueves, 16 de mayo, las jornadas se trasladarán al IES Coloma, donde María Dolores Rodríguez Doblas, profesora e historiadora, autora de ‘Historia del instituto Coloma’, será la encargada de ofrecer, a partir de las 20 horas, la conferencia ‘El Instituto de Jerez, pionero del bachillerato en España’. Previamente, a las 19 horas, y como actividad paralela, se ofrecerá una visita guiada al Museo del IES Coloma. Se realizará un repaso a algunas de las ediciones y documentos educativos de carácter patrimonial conservados en el instituto.

El viernes, 17 de mayo, a las 20 horas, y de nuevo en el Consejo Regulador del Vino, tendrá lugar la última de las conferencias a cargo de Manuel Santander Díaz, inspector de Educación e historiador especializado en asuntos educativos, quien hablará sobre ‘La historia de nuestras escuelas 1970/2013’.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement