Grupo Velázquez

Mal fin de semana para Racing Engineering en Montmeló

La escudería sanluqueña Racing Engineering firmó un mal fin de semana en el Circuito de Montmeló en una cita marcada por los accidentes en la primera de las dos carreras. La escudería de Sanlúcar de Barrameda se quedó sin entrar en los puntos y ahora espera a la cita de Monáco.
Después de la mala fortuna en la carrera del sábado, en la que los dos pilotos de Racing Engineering tuvieron problemas durante toda la cita, el equipo partía desde la parte de atrás de la parrilla de salida para las 26 vueltas de la carrera ‘sprint’ de ayer, con Julián Lean ocupando el puesto 13 y Fabio Leimer el 18.

Fabio hacía una fantástica arrancada cuando se apagaban las luces del semáforo y a la salida de la primera curva el monoplaza del equipo español ocupaba ya la decimotercera posición, ganando otra plaza en la curva 4 al superar a Evans para ser 12º. Fabio se situaba entonces justo tras Canamasas, buscando un lugar para superarlo y acercarse a las posiciones con derecho a puntos. En la vuelta 5, Fabio estaba a siete décimas del piloto de Caterham mientras se distanciaba de Evans, con todos ellos inmersos en una cerrada lucha, separando sólo dos segundos a los coches que ocupaban los puestos del octavo al duodécimo.

Cuando la carrera entraba en su parte final, Fabio empezaba a notar que el haber estado siempre rodando muy cerca de otros coches afectaba a sus neumáticos, lo que le hacía ceder algo de terreno con Canamasas. En las cuatro últimas vueltas, la lucha en las posiciones centrales del grupo se intensificaba, siendo de sólo tres segundos la diferencia entre el quinto clasificado y Fabio, que ocupaba el puesto doce. A una vuelta del final, un toque entre Haryanto y Canamasas hacía que varios coches se tuviesen que salir del trazado, lo que aprovechaba Fabio para ascender hasta la novena plaza, a sólo una de los puntos.

Julián hacía una salida correcta y al final de la primera vuelta era decimoquinto, luchando con Ericsson. En los siguientes giros Julián pilotaba muy bien para mantener al sueco por detrás. El piloto del equipo español empezaba además a acercarse a Richelmi, superando al de DAMS en la vuelta 9 para situarse decimocuarto. En la vuelta 18, la distancia era sólo de medio segundo y Julián se encontraba a apenas tres de su compañero de equipo, que ocupaba la duodécima posición. A medida que los coches se iban juntando, Julián trataba de ganar más plazas pero, a una vuelta del final, un toque con uno de sus rivales le obligaba a abandonar.

En lo que respecta a resultados, el fin de semana acababa siendo decepcionante para Racing Engineering, aunque tanto Fabio como Julián eran, de nuevo, víctima de incidentes causados por otros pilotos que afectaban de forma muy negativa sus opciones en la carrera larga. El equipo español retorna ahora a su base en Sanlucar de Barrameda para preparar la cita de Mónaco, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement