Chilla

La ciudad efímera se desvanece bajo la piqueta

Ha tardado casi dos meses en tomar forma pero en apenas unas horas las calles están ya irreconocibles. Decenas de trabajadores se afanan desde primeras horas de la mañana en el desmontaje de las casetas y cacharritos en el González Hontoria para devolverle su habitual aspecto de parque. Trompos, destornilladores, piquetas, andamios y carretillas predominan ahora en el Real frente a las botellas de fino, las gitanas y los caballos de hace apenas 24 horas.

En una sola jornada, una caseta donde hasta el domingo se servían tortillas y se bailaban sevillanas puede quedar en su esqueleto a pesar de que hayan hecho falta dos semanas para instalarla. En Los Puitos saben muy bien cómo va el proceso. Después de 16 años de trabajo en ferias, Manuel Pérez explica que “el primer día quitamos los barandales y puntales, luego las chapas y después de baja de altura la estructura para luego desmontarla por completo”, dice mientras lucha contra el intenso calor. Harán falta 20 días aproximadamente para que no quede ni rastro de la Feria del Caballo 2013 en el Real.

Otros trabajadores experimentados son los de Iluminaciones Ximénez, que llevan 40 años iluminando diferentes festejos de Jerez como la Feria o la Navidad. Siete trabajadores han comenzado ya a desinstalar un alumbrado con casi un millón de bombillas. Igual que en el caso de las casetas, el montaje es más largo que el desmontaje: cinco semanas frente a solo dos. Lo peor, dicen los trabajadores a pleno sol, es el calor que hace a las cuatro de la tarde, por lo que las botellas de agua y los sombreros son sus acompañantes habituales.

Con las imágenes de la reciente Feria aún en la retina, toca iniciar de nuevo la cuenta atrás hasta la edición de 2014.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement