Algosur

Héctor Barberá: “Yo también me siento agredido”

“Ante las informaciones que han ido apareciendo en diferentes medios de comunicación, mediante esta nota de prensa quisiera aclarar de forma definitiva los hechos ocurridos en la pasada noche del día 9 de mayo”. De esta manera, y a través de un comunicado desde su página web oficial, Héctor Barberá, piloto de MotoGP, ha querido zanjar la polémica surgida tras su detención y la de su pareja en Jerez este pasado viernes.El piloto valenciano explica que no se siente “orgulloso de lo ocurrido”, y por ello pide “perdón en este momento a todas las personas que sea necesario, y en especial a mi familia, amigos y componentes de mi equipo deportivo que son realmente quienes me conocen”.

El piloto de Avintia Blusens destaca que “en este procedimiento, asumiendo mis responsabilidades, me considero (como hace el mismo juzgado) también afectado y agredido”, añadiendo que “tras llevarse a cabo las denuncias, se siguió el protocolo que marca la ley para este tipo de hechos. Una vez en los juzgados ambas partes prestamos declaración, y fuimos visitados por el médico forense, que corroboró las lesiones producidas hacia mi persona, aunque por respeto renuncio a dar más detalles sobre ello. Posteriormente ambas partes aceptamos la resolución del Juzgado de Jerez”.

Además, Barberá denuncia que “si junto a la que fuera mi pareja he aceptado esta resolución, ha sido para dar por concluido no solo el proceso judicial sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados”. Por ello, el valenciano argumenta que “tengo dos hermanas, me he criado con ellas siendo yo el único varón y a las que me siento muy unido, en la vida se me ocurriría hacer daño a una mujer ni a nadie”, por lo que, continúa, “estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres. Considero que es un tema muy delicado y que muchas mujeres sufren de verdad y creo que aquí se está haciendo un uso indebido aprovechándose y amparándose en la ley la otra parte afectada”.

Para concluir, Barberá deja claro que “desde este mismo momento doy por zanjado este asunto con la firme intención de continuar como hasta ahora con mi carrera deportiva, remitiendo a mis Departamentos de Prensa y Jurídico si fueran precisas algunas otras aclaraciones”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement