Cooperativa Las Marismas

Ganas de fiesta dosificadas en el Real

Parece mentira que la Feria del Caballo enfile ya su recta final. Solo dos días quedan para que el alumbrado se apague y no vuelva a encenderse hasta el 2014. Por eso la afluencia de jerezanos y visitantes al Real fue constante el viernes aunque quizás no en la cantidad que otros años en los que los bolsillos estaban más llenos. Al igual que ayer, el recinto ferial vivió un mediodía tranquilo, sin grandes aglomeraciones en las casetas ni en el paseo de caballos para animarse algo más tarde, a partir de las cinco para los que quieren disfrutar de la Feria de día y a partir de las ocho para los que prefieren la noche.

Aunque el calor fue nuevamente uno de los protagonistas de la jornada, lo cierto es que las flamencas pudieron tener cierto respiro gracias a una suave brisa que ya hizo una tímida presencia el jueves y que este viernes lo ha hecho para quedarse. No obstante, ese aire agradable en principio como refresco se se volvió molesto debido a la polvareda que levantaba. El albero, menos asentado que otros años, se se dejó notar ayer en el paseo de caballos.

A partir de la caída del sol el Real volvió a coger nuevos bríos, sobre todo, con la llegada de los más jóvenes dispuestos a no marcharse del Real hasta que se hiciera de día. Comenzó entonces otro tipo de Feria, con ciertas casetas hasta la bandera y con música moderna, donde el rebujito, que muchos sustituyen por los combinados, se bebe en macetas. El ambiente sí que cambió por completo respecto al jueves y en ciertas calles hasta era costoso circular debido a la concentración de personas. La noche del viernes de Feria sí respondió a lo que se espera de ella.

Un centenar de incidencias en una sola noche

Durante la noche del jueves al viernes (desde las 19.00 horas del jueves hasta las 8.00 horas del viernes), el servicio sanitario de Cruz Roja Española en la Feria registró 100 incidencias. La gran mayoría, por fortuna, fueron de carácter leve: con 20 curas de heridas leves, 15 casos de dolores de distinto tipo, cinco intoxicaciones etílicas, un caso de disnea, y diversos casos de malestar general, vómitos y cuatro posibles crisis de ansiedad. La atención más grave, como ya adelantaron ayer, se produjo a las 19.00 horas en uno de los concursos ecuestres, en el recinto Ifeca, cuando un caballo propinó una patada en el pecho a hombre de 47 años, que quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado al hospital de Jerez por una posible fractura.

Durante la jornada del viernes, entre las 8.00 horas y las 18.00 horas, se han producido 34 atenciones sanitarias. La mayoría de ellas leves, por cuadros de ansiedad, desvanecimientos, heridas leves y mareos. No ha sido necesario ningún traslado hospitalario. En total, durante toda la semana se han registrado 521 atenciones sanitarias.

El sábado volverá a ser una jornada de calor, con hasta 29 grados en los termómetros y la sensación de algunos más en el Real. Además, la jornada es una de las marcadas en el calendario ferial ya que se entrega el Caballo de Oro, otorgado en esta ocasión a Sebastián Zambrano. El acto comenzará a las 13.00 horas en el Depósito de Sementales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios