Junta, 25N violencia género

La huelga y la Feria vacían las clases en Jerez

La huelga general en la enseñanza de este 9 de mayo y la coincidencia con el último día lectivo de la Feria en Jerez han propiciado que las aulas de la ciudad amanezcan hoy prácticamente vacías. Hay colegios, como el Antonio Machado, donde solo han acudido a clase 36 niños mientras que entre el profesorado la incidencia de los paros, en este caso, es menor con solamente tres trabajadores en huelga.

La participación entre ambos sectores, no obstante, está más igualada en otros colegios e institutos de la ciudad. Por ejemplo, en el IES Asta Regia el 75% del profesorado ha secundado los paros y prácticamente el 100% de los alumnos también, ya que solo han acudido a clase cuatro estudiantes. Junto a este instituto, en el colegio Federico García Lorca, también se ha dejado notar la convocatoria ya que están en huelga 11 trabajadores de 22 9 y solo han acudido a clase 19 niños de los 421 alumnos.

En el colegio de Cuartillos también se han sumado a la huelga de forma masiva en un 70% los docentes y en un 95% las familias no llevando a sus hijos a clase.

En otros centros la incidencia está siendo menor. Es el caso de La Salle, donde todos los profesores están trabajando con normalidad aunque solo están presentes la mitad de los alumnos.

Casi lo mismo ha ocurrido en el CEIP Las Granjas, donde en las aulas semivacías hay un centenar de alumnos entre Infantil y Primaria. Entre los profesores se han ausentado seis de los 42 de la plantilla.

Hay que tener en cuenta, además, que en Jerez no suele haber clase el jueves de Feria por lo que esa circunstancia, añadida a la convocatoria de huelga, ha podido influir también en la decisión de muchas familias y estudiantes.

Desde CC OO la primera valoración del seguimiento de la convocatoria de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública y la Marea Verde ha sido positiva ya que, según sus datos se han sumado a los paros el 55% de los docentes de secundaria, un 45% de los de Primaria y un 95% de los de la Universidad. Entre el alumnado el seguimiento ha sido de más de un 90% en Secundaria y un 60% en Primaria.

Así, el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz, Sebastián Alcón, ha asegurado que esta respuesta es el “primer aviso”, al Gobierno para que se siente a negociar “de una vez con los agentes sociales y la comunidad educativa (sindicatos, padres, madres, docentes, alumnos y personal de administración y servicios) este proyecto de ley que promueve. Con la respuesta de hoy se ha demostrado que todos los miembros de la comunidad educativa en la provincia están concienciados con que esta ley es perjudicial para la formación y educación de los futuros ciudadanos y ciudadanas”, ha argumentado.

Paros en las pruebas diagnóstico

Esta huelga llega justo al día siguiente de que finalicen los paros parciales convocados en toda Andalucía contra las pruebas diagnóstico. Con motivo de la Feria, hay que recordar que en Jerez (salvo la zona rural) se han aplazado a la semana próxima. Al paro protagonizado por el CEIP Cuartillos el lunes, se sumó ayer el del IES Vega del Guadalete, en La Barca, donde no se realizaron dos de las tres pruebas previstas de Competencia en Comunicación Linguística para 2º de ESO.

Un comentario

Un comentario a “La huelga y la Feria vacían las clases en Jerez”

  1. FUNCIONARIA dice:

    No nos equivoquemos ¿eh?. La huelga es la que ha dejado las clases vacias, no la feria. Las cifras oficiales pueden decir lo que quieran pero …. ha sido un exito.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios