Algosur

El calor y la fiebre por los cacharritos marcan el primer día de Feria

La Feria ha empezado con fuerza en los termómetros, y el primer día en el Real ya han faltado abanicos para combatir las altas temperaturas que imperan. Un sol de justicia reinaba desde primera hora en el parque González Hontoria, donde se han empezado a ver feriantes escalonadamente que calientan motores a la espera de los días grandes. Por el recinto ferial se han paseado los ‘jartibles’ de cada año, pero también aquellos que han ido a cumplir con las comidas de empresa, pues el martes es de aquellos días en los que más concentración de compañeros en torno a una copa se produce. La mayoría de los partidos políticos, de hecho, ha organizado sus comidas en el día de hoy martes, invitando a los medios de comunicación en unas casetas donde se podía respirar y no gracias a la climatología, sino a la poca afluencia de gente.

Ése ha sido el caso del PSOE, el PA y Foro Ciudadano que a pesar de la crisis han querido hacer un guiño a la prensa invitando al tradicional rebujito, pescaíto frito, gambas y algún guiso casero. Es un día de relax y de compartir confidencias en torno a un buen vino, por lo que la mayoría de los políticos ha preferido no referirse a otros asuntos fuera del ámbito festivo. La escasez de personas ha sido evidente, pues aún se trata de la primera toma de contacto con la Feria, pero a partir de la tarde y desafiando al despiadado calor han comenzado a pisar el Real familias y más familias para aprovechar el primer Día de Cacharritos.

En cualquier hogar jerezano que se precie han apuntado en rojo esta fecha en el calendario, pues toda ayuda a los bolsillos es poca para afrontar esta fiesta en la que los menores disfrutan como locos y los mayores aún más, si no se les va la economía en ello. Aparte de niños y más niños, lo que más luce en el recinto ferial son abanicos; las mujeres vestidas de gitana, sin embargo, parecen haberse reservado para su día grande que es el miércoles, y son pocos los trajes que asoman por el parque. Por lo demás, la Feria no deja grandes novedades salvo un stand en la puerta principal que invita a los pequeños que se han perdido a dejar sus datos y ponerles una chapa identificatoria, con el fin de que encuentren a sus padres.

La mendicidad también aparece una vez más por el Real, si bien el Ayuntamiento ha asegurado que este año está aún más controlada que de costumbre, al menos en lo que a la infantil se refiere. Conforme avanza la tarde, son más los jerezanos que salen del trabajo o de casa y llegan a la Feria con la fresquita; una jornada tranquila, preludio de los llenos absolutos que se prevén en los días grandes aderezados con protestas de sindicatos y colectivos diversos, que hagan recordar que también en fiestas hay gente por la que seguir luchando.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement