HLA, Cardiología

El PSOE denuncia la “marginación” y el “castigo” a las ELAs gobernadas por socialistas

Los diputados socialistas Alfonso Moscoso y Antonio González Carretero han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de San Isidro del Guadalete, Antonio Ramos, a lo largo del cual han conocido la realidad de esta ELA jerezana, así como la situación de diferentes iniciativas dependientes de la Diputación. Tras la reunión, el viceportavoz del Grupo Socialista, Alfonso Moscoso, ha denunciado “la marginación a la que el PP está sometiendo a las entidades locales autónomas gobernadas por socialistas, sin importantes que esa actitud se esté traduciendo en un castigo para los vecinos y vecinas de esas localidades”.

El propio Alfonso Moscoso ha denunciado que “los alcaldes de las tres ELAs jerezanas que están gestionadas por el PSOE (Nueva Jarilla, El Torno y San Isidro del Guadalete) han alertado a lo largo de los últimos días de una preocupante situación, como es que las obras correspondientes a esas poblaciones dentro de los Planes Provinciales de 2012 no han dado comienzo, mientras sí lo han hecho en otras entidades locales del mismo término municipal de Jerez”. A juicio del viceportavoz del Grupo Socialista “esta circunstancia representa una discriminación inadmisible sobre la que lógicamente vamos a exigir explicaciones en el próximo Pleno de la Diputación”.

El alcalde de San Isidro del Guadalete, el socialista Antonio Ramos, ha incidido en esta “marginación premeditada de las ELAs gobernadas por los socialistas, porque no es ninguna casualidad que seamos las tres con alcaldes del PSOE las únicas que no hemos visto ni siquiera iniciados esos proyectos”.

Antonio Ramos ha asegurado que el Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete va a solicitar al Gobierno provincial el arreglo de la carretera CA-3110 que conecta la localidad con la carretera que une Jerez y San José del Valle, porque “son muchísimos los vecinos y vecinas que diariamente circulan por ella y necesita un mantenimiento y un asfaltado en condiciones”. Ya en el casco urbano, el alcalde pretende implicar a la Diputación en el asfaltado y acondicionamiento de diversas calles.

El diputado Antonio González Carretero ha destacado que “en política no cabe hablar de casualidades. Y mucho menos si hay una realidad tan evidente como que tres localidades gobernadas por un partido político concreto han sido las únicas que no han visto iniciados unos proyectos de obra que sí se han desarrollado en otras”. Por ello, el representante del partido judicial de Jerez-San José del Valle ha alertado del “partidismo” del PP y ha adelantado que “los diputados socialistas vamos a estar especialmente vigilantes para impedir que este tipo de comportamientos sectarios puedan seguir produciéndose con total impunidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement